La ejemplar reacción de la realización y de la afición del Athletic con la conmoción de Rice
Los athleticzales desplazados aplaudieron al jugador tendido en el terreno de juego. Cuando salió en camilla volvieron a animarlo desde la grada.
Si algo tiene la afición del Athletic Club es valores. Los rojiblancos son conocidos en el mundo entero por ser un club señor, y gran parte de esa reputación es debido a los fans que siguen al equipo allá donde van. Esta vez, en el desplazamiento a Glasgow, Escocia, lo han vuelto a demostrar.
Unos 3.000 aficionados del Athletic coparon la ciudad escocesa, viajando gran parte de ellos con entradas. En el estadio no se vivieron ningún tipo de altercados. A pesar de que el club vasco tenga lazos muy fuertes con el Celtic, acérrimo rival del Rangers, no ocurrió nada destacable en lo negativo. Ahora bien, lo positivo sí que relució.
Llegando casi a la hora de reloj se vivió una dura lesión por parte del Rangers. Rice, futbolista del club escocés, y Maroan Sannadi saltaron a por un balón dividido, siendo el futbolista extranjero el peor parado. En el choque, Maroan le dio con el codo en la cabeza y Rice se desplomó al instante. Nada más quedó tendido en el césped, sus compañeros comenzaron a pedir ostentosamente la entrada de las asistencias.
Eso fue lo último que pudo ver el espectador, porque la realización dejó de enfocar lo que ocurría en el campo y pasó a poner en pantalla la reacción de sendas aficiones. Un total de siete minutos fueron los que el juego estuvo parado y en ellos no se vio ninguna imagen ni del golpe ni de la atención a Rice. Lo que sí se vivió fue un bonito gesto por parte de la afición rojiblanca, que aplaudió desde el primer minuto al futbolista malherido. Lo mismo ocurrió cuando salió retirado en camilla. Un gesto que dice mucho.