BESIKTAS 4- ATHLETIC 1

Ernesto Valverde admite el batacazo pero se defiende: "Somos los mismos de hace tres días"

El técnico rojiblanco se mostró dolido en rueda de prensa por la goleada, aunque dijo estar convencido de que mejorarán.

Los jugadores aplauden a sus aficionados al término del partido./EFE
Los jugadores aplauden a sus aficionados al término del partido. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Ernesto Valverde no puso paños calientes a la abultada y dolorosa derrota en Turquía. Reconoció sin atajos la superioridad de los locales y sus merecimientos, aunque el técnico insistió en defender sus decisiones y a sus jugadores. La clasificación salvo hecatombe no corre peligro, pero lo que más preocupa es la imagen ofrecida ante el Besiktas y un comienzo de año en el que han perdido ya en tres ocasiones, las mismas que habían sufrido en toda la temporada hasta la navidad. "Somos el mismo equipo que hace tres días, pero en frente hemos tenido un equipo que nos ha superado", resumía el Txingurri en su primera respuesta, recordando que consiguieron tres puntos claves en Vigo el pasado domingo.

"Cuando juegas un partido y ves que el rival te ha superado... Ante Osasuna perdimos porque nos faltó acierto, pero hoy no ha sido así. Hoy el rival ha estado mejor que nosotros. Es un resultado abultado y hay que asumirlo", resumía el entrenador de Viandar de la Vera. "Esto es Europa, aquí se juega fuerte y hay veces que no puedes estar bien", reflexionaba también el líder de este vestuario.

"Si hemos encajado cuatro goles está claro que algo hemos hecho mal. Lo único que podemos hacer es felicitarles y nosotros mejorar. Lo que está claro que ellos tienen buenos jugadores, que también juegan y que sus virtudes se han visto más que las nuestras. Intentaremos mejorar", respondía a un periodista local. "No sé si es el peor partido. Cuando pierdes 4-1... Es la primera vez que perdemos por esta diferencia. Hemos jugado con todo tipo de rivales y a veces les hemos superado pero hoy no".

Incluso, el técnico admitió que sus jugadores se habían equivocado en los últimos minutos buscando un gol que recortase diferencias, dejando muchos espacios a la espalda. Eso, en una competición en la que el goal average puede ser clave, es un error que reconoció: "Duelen los goles porque somos un equipo que siempre trata de ir adelante y seguir atacando, pero con el 3-1 hemos perdido de vista el partido. La diferencia de goles es importante y nos hemos despistado".

Valverde también se refirió a la mala racha que están cuajando en este comienzo de año 2025, aunque al menos públicamente no muestra preocupación. "No hemos empezado bien el año en cuanto a resultados, pero de verdad creo que vamos a mejorar. A veces un mal resultado te permite mirar atrás y darte cuenta de que lo que habías hecho tiene mucho mérito y que lo podemos volver a hacer".

Lesión de Galarreta

Iñigo Ruiz de Galarreta apenas duró cinco minutos en el césped por unas molestias físicas que preocupan en el club. Mañana se le realizarán pruebas en Lezama para conocer el alcance de una lesión que deja a Valverde sin una pieza clave, precisamente cuando Ander Herrera decidió abandonar el club a mitad de temporada. "Es un tema muscular, todavía no tenemos previsión. Pero está claro que es un problema para nosotros. Desde luego que sí", admitía Txingurri.