EUROPA LEAGUE

La fortuna sonríe al Betis: Glasgow Rangers, Sparta Praga y Aris Limassol, los rivales en el grupo C

El club verdiblanco evita a los equipos de mayor nivel en el sorteo de la Europa League y aparece como favorito.

John O'Shea muestra el nombre del Betis en el sorteo./EFE
John O'Shea muestra el nombre del Betis en el sorteo. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Buena suerte para el Betis en su sorteo de la Europa League, en el que partía desde el bombo 2 y en el que ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Glasgow Rangers, Sparta Praga y Aris Limassol. Con la mano inocente del exsevillista M'Bia, el equipo verdiblanco queda como gran favorito para pasar a los octavos de final de la competición, aunque tenga que acudir a campos con historia el Ibrox Stadium de Glasgow.

De entre los rivales que le podían tocar del bombo 1, donde había cocos como Liverpool, Bayer Leverkusen o Roma, al equipo bético le tocó el Glasgow Rangers, un histórico de las competiciones europeas que la pasada campaña fue subcampeón escocés por detrás del Celtic. José Cifuentes, fichado desde la MLS esta temporada, o Todd Cantwell o el brasileño Danilo son sus jugadores más destacados. El conjunto escocés cayó en la ronda previa de la Champions ante el PSV por un global de 7-3.

Del bombo 3, el Betis evitó a equipos como el Brighton o el Friburgo para quedar encuadrado con el Sparta Praga, actual campeón checo y un rival que puede plantear más problemas de los esperados, sobre todo en su estadio. Los checos han comenzado bien la temporada y son de nuevo líderes de su campeonato.

Mientras tanto, del último bombo, en el que aparecían los conjuntos más débiles, al Betis le tocó el Aris Limassol chipriota, que se clasificó para la fase de grupos de la Europa League tras dejar atrás al Slovan Bratislava por un global en la eliminatoria de 7-4.

"Teníamos expectativas con los rivales que nos podían tocar. Es un buen sorteo, cualquier equipo hay que respetarlo y son de nivel, pero creo que podemos conseguir el primer objetivo, que es pasar la fase de grupos. No hay que confiarse, la igualdad es máxima en Europa, pero entiendo que son rivales que podemos competir con garantías de poder ganar", ha explicado el director deportivo, Ramón Planes, que confía en que el equipo bético pueda llegar más lejos esta campaña en el continente: "Hay que dar un paso más, de donde viene el Betis en Europa, dando buena imagen en la Europa League. Tenemos la oportunidad de consolidarnos como un equipo importante y hay que aprovechar esta opción. Ése es el objetivo, ser ambiciosos".