LAZIO- REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil le manda un mensaje a Aperribay: "Tenemos que hacer más goles"

A falta de diez días para que el mercado invernal llegue a su fin, el entrenador de la Real confirma, sin expresarlo claramente, que ha pedido un atacante.

Imanol Alguacil, a su llegada a Roma. /RS
Imanol Alguacil, a su llegada a Roma. RS
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

A escasas 24 horas para que dé comienzo uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada para la Real Sociedad, la falta de gol que padece el equipo blanquiazul ha salido, una vez más, a la palestra. Quedan diez días para que el mercado invernal baje la persiana y no ha llegado nadie para tratar de solucionar este problema. Es más, en este periodo ya se han marchado dos delanteros como son Sadiq Umar y Magunazelaia. Imanol Alguacil es consciente de la situación y ante la pregunta de un compañero que, si de verdad, no ha pedido ningún refuerzo, el oriotarra, esbozando una amplia sonrisa, ha contestado: "Estoy contigo Mikel, tenemos que hacer más goles". Más alto lo puede decir el entrenador, pero no más claro.

Asimismo, se ha referido a una renovación que no llega. Fue precisamente tras una derrota europea, en concreto contra el Niza, cuando el míster, ante las críticas recibidas por el mal arranque de temporada, lanzó un mensaje contundente contra sus enemigos. "Ha habido gente que ha salido cinco años después, gente que estaba ahí, pero por los resultados se han tenido que esconder. Ojalá que se tengan que volver a esconder". Cuatro meses después, lamenta esas palabras. "Estuve fatal en mi comentario. No estuve acertado. Así lo siento y así te lo digo. Solo por los ánimos que he recibido estos años, este verano y durante la temporada, solo por eso, a mí me gustaría renovar", ha dejado claro el técnico de la Real. "No voy a ser una carga para la Real. Quiero renovar ganando y dejando al equipo donde se merece. A ese respeto, tranquilidad", pide. "Jokin ya sabe lo que pienso y poco más te puedo decir. Por esa gente que tanto me quiere, es de donde saco yo la fuerza. Fuerza no me hace falta, la tengo de sobra", apostilla.

"Solo por los ánimos que he recibido estos años, este verano y durante la temporada, solo por eso, a mí me gustaría renovar. Quiero renovar ganando y dejando al equipo donde se merece"

Imanol Alguacil

La Real Sociedad e Imanol Alguacil vuelven a un campo que ya conocen. Hace dos temporadas, en los octavos de final de la Europa League, el equipo txuri urdin cayó por 2-0 ante la Roma de José Mourinho. Después de la derrota, en caliente, Alguacil dijo que Europa le venía "grande" a la Real Sociedad. "Hemos crecido muchísimo y lo hemos demostrado. Este año, por los jugadores que se han ido, como nos pasó el año pasado, gente con mucha experiencia y que, a nivel de competición europea, habían competido a grandísimo nivel. No los tenemos, tenemos un equipo muy joven y vamos a ver cómo se comporta ante partidos como el de mañana", sostiene. En este sentido, Imanol tiene "ganas" de ver al equipo "porque para muchos de ellos es la primera vez en semejante estadio con semejante ambiente y jugando lo que nos jugamos. La Real Sociedad, como equipo, sí que ha dado pasos importantes desde aquel partido", significa.

Echa la vista atrás y recuerda que el enfado fue importante. "Todos recordarán como salí yo de este campo. El partido no lo competimos del todo mal, pero salimos perdiendo por dos detalles. El cabreo mío fue importante. Esperemos que seamos capaces de competir y que salgamos más contentos", reitera.

"Todos recordarán como salí yo de este campo. El partido no lo competimos del todo mal, pero perdimos por dos detalles. El cabreo fue importante. Esperemos que seamos capaces de competir y que salgamos más contentos"

Imanol Alguacil

En el recuerdo, actuaciones soberbias la temporada pasada en la Champions League frente a Inter, Benfica o Salzburgo, partidos que le hacen ser optimista. "Es complicado darle continuidad a todo eso. Evidentemente lo hemos demostrado y lo que queremos es seguir haciéndolo, sabemos que tenemos enfrente un gran equipo que está haciendo un año muy bueno, tanto en la Serie A como Europa. Partido bonito, en un estadio grande ante un grandísimo rival. Vamos a ver si podemos competir y si estamos acertado, podremos conseguir la victoria", asegura.

De cara al choque de mañana no teme a un jugador en concreto. "Destacaría al conjunto. La Lazio que está demostrando ser muy valiente a la hora de atacar, muy profundo, muy verticales. Son muy alegres. Llegan con muchísima gente al área. Es un equipo que defiende muy bien, como no puede ser de otra manera en un equipo italiano. Son jugadores de muchísima calidad y nivel de medio campo hacia arriba. En un equipo que en transiciones hacen mucho daño, pero con balón son muy alegres. Vamos a tener que hacer un gran partido para competir con ellos", advierte el entrenador de la Real.