SEVILLA FC - JUVENTUS

Mendilibar: "Los jugadores han visto que la sencillez también da resultados"

El técnico confía en que el Sevilla mantenga la línea exhibida hasta ahora para doblegar a la Juventus. "¿Renovar? Me importa terminar bien lo que empezamos bien", dice.

El enttrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, en la sala de prensa./AFP
El enttrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, en la sala de prensa. AFP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

José Luis Mendilibar apostó por la sencillez en el Sevilla y la escalada del equipo está a la vista. No quiere cambios el entrenador vasco de cara al duelo de vuelta de la semifinal de la Europa League ante la Juventus y así se lo ha repetido a sus futbolistas. "Ha visto que la sencillez también da resultados", ha señalado Mendilibar, que espera que su equipo mantenga esa línea de juego que ha exhibido desde su llegada.

Mendilibar, sobre su renovación.

De pelear por el descenso a tener al alcance de la mano la posibilidad de disputar una final europea. El viraje del Sevilla ha sido absoluto con el técnico de Zaldívar, que ha dejado clara su receta. "Los resultados han sido buenos desde el principio, el juego no tanto. Es la confianza que tiene el jugador, entrenando por ejemplo lo que exigimos no son raíces cuadradas, son sumas y restas. Si hacen bien eso tienen mucho ganado. Si en el entrenamiento tienes confianza en el partido te van a salir. Son jugadores de mucha calidad. Si queremos cosas muy difíciles, para el muy bueno también son difíciles. Los jugadores han visto que la sencillez también da resultados. Cuando a veces haces las cosas tan fáciles, ellos quieren cambiar y hacerlas difíciles. Y les recuerdas cómo estaban y se dan cuenta enseguida, no son tontos", ha explicado con naturalidad Mendilibar sobre esa tecla que ha tocado en el equipo.

Enfrente tendrá a la Juventus, un grande del fútbol europeo, pero al que el Sevilla superó en la ida en Turín, pese a ese polémico empate final. "No sé cómo saldrán, si esperándonos... pero qué es esperar. ¿Nos van a dar el balón? No lo creo. Querrán hacernos daño con balón. Si estamos bien y acertados a la hora de apretar, defender y dificultar la salida de balón tendremos nuestras opciones. Si juegan más directo y esperan un error nuestro, tenemos que tener paciencia. Partiendo desde la paciencia pero sin acomodarnos, dando ritmo al juego y a las finalizaciones. No es tener el balón por tener, queremos llegar", ha indicado Mendilibar, que no ha querido dar pistas sobre el once: "Mañana lo veréis, quién juega o no. Me estáis preguntando la alineación por lo bajini. Suso no ha dicho si está para 90 desde el principio. El que está, está. No llegan todos en las mismas condiciones, pero todos quieren estar y eso es bueno para mí. Para jugar y competir, no sólo para la foto. Soy yo el que me la tengo que jugar".

Se respira ambiente de noche grande, como ya ocurriera ante el Manchester United, con la afición preparando un recibimiento al equipo en su trayecto hacia el estadio, aunque a Mendilibar no le preocupa esa posible euforia. "En los jugadores, no. La afición, no sé. Del entrenamiento voy a casa, estoy tranquilo. No me vuelvo loco mirando cosas. Ni ahora ni en otro partido. La euforia me parece bien que la afición la pueda tener, está ahí y lo veremos mañana. Ni cuerpo técnico ni jugadores estamos hablando demasiado del partido ni volviéndonos locos", ha señalado el vasco, que sueña con levantar el título pero que respeta a la Juventus: "Primero habrá que clasificarse. Cuando nos clasifiquemos hablaremos de la final, a ver si es verdad. Sin tener que hacer malabares nos va bien, no sé lo que puede ser, hay técnicos vascos en LaLiga, en la Premier, en muchos sitios. Estamos en semifinales, estaríamos encantados de jugar la final y ganar la séptima, pero hay que respetar la Juve, es un grandisimo equipo. Nada más llegar allí te recuerdan todos los trofeos que tienen".

La renovación, aparcada

No le preocupa a Mendilibar su futuro. Aunque ya son muchas las voces que piden la continuidad del entrenador, él sabe que el fútbol cambia la percepción en un segundo. "¿Dónde está Monchi o el presi? Le preguntas a ellos. Desde un principio firmé tres meses y estaba encantado. Algunos os echábais las manos a la cabeza, pero no estamos muertos, estamos bastante vivos. Me importa terminar bien lo que empezamos bien. Si por lo que sea el Sevilla no quiere, si hacemos las cosas bien, seguro que nos llaman de otro lado. Y si no, ya hemos estado en el paro dos veces", ha dicho el técnico sobre esa posibilidad de seguir en el Sevilla.

Suso se apunta al partido

Tanto Suso como Ocampos se han entrenado con el equipo en el último entrenamiento previo al partido y el gaditano, que ha acompañado a Mendilibar en la rueda de prensa oficial, ha querido dejar claro que está para jugar, pese a no encontrarse al 100%. "No es la primera vez que estamos en esta situación de forzar y acelerar las cosas. Es un partido bonito, si estamos todos, mejor. Es más fácil y ayuda a que el míster tenga más opciones. Para 90 minutos no voy a poder jugar, pero me encuentro bien y puedo ayudar mañana", ha señalado Suso, que también ha expuesto qué siente el vestuario: "La sensaciones son de ilusión, ganas, de disfrutar un poco después del año que llevamos, la temporada no empezó bien. Estamos viendo ese rayito de luz, ese fútbol de estos años y con resultados. Es un momento para disfrutar, también la afición, que lo ha pasado mal".