Mourinho - Joaquín: historia de un abrazo
El técnico portugués de la Roma no ocultó su admiración por el gaditano.

Corría el minuto 60 de juego y Pellegrini llamaba a su delegado para que se realice el cambio. Rodri, canterano del Betis, ingresaba por el capitán, Joaquín Sánchez. Una hora de juego bastó para que el veterano extremo (ya reconvertido en centrocampista), dejase huella en el Olímpico de Roma, un campo histórico.
Entonces, Jose Mourinho se acercó al bético y le plantó un abrazo de esos que quedan para el recuerdo, golpeándole la espalda, diciéndole algo al oído.La admiración del exitoso entrenador por el gaditano no es de ahora, viene de lejos. La historia es de sobre conocida, el portugués se lo quiso llevar al Chelsea cuando era un crio.

El partido de Joaquín fue bueno, haciendo jugar a su equipo y moviendo la pelota. El propio Mourinho admitió que el Betis fue mejor que su equipo, aunque tuviese menos ocasiones.
Pero el abrazo tiene otras razones: el respeto. El portugués fue claro en los micrófonos de Movistar al término del encuentro: "Joaquín es fantástico. Si uno de fuera no lo sabe no puede pensar que tiene 41 años. Estos jugadores que siguen, como él o Ibrahimovic, siguen por amor al fútbol. No es un euro más o menos, es amor al fútbol. Tengo mucho respeto por él".
Tras el portugués, llegó el mismísimo Joaquín para responder. Ante el aviso del elogio de Mourinho en público, el jugador de 41 años no quiso ser menos: "Mourinho me ha felicitado. Me ha dado un abrazo, he sentido el cariño, la admiración que nos tenemos. Son muchos años que nos conocemos. Es una satisfacción personal, sobre todo mía. Un entrenador con el caché que tiene Mourinho, que te dé un abrazo y te felicite... El cariño personal es grande".
.@joaquinarte y su abrazo con Mourinho: "Es una satisfacción personal que un entrenador con su carrera y su 'caché' te dé un abrazo y te felicite". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/VtVRISghVC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 6, 2022
Dentro de una semana, se volverán a encontrar, esta vez en el Benito Villamarín. Mourinho necesita los puntos para seguir vivo en la competición, Joaquín con casi toda seguridad jugará ante su gente y podrá disfrutar de otro partido más en su carrera.