Mourinho y Pellegrini, dardos cruzados diez años después
El entrenador chileno le devuelve las críticas que el luso realizó en su día cuando firmó por el Málaga.
José Mourinho y Manuel Pellegrini volverán a verse las caras en el Olímpico de Roma. Dos entrenadores de éxito, cada uno en lo suyo, pero con trayectorias distintas que convergieron en el Real Madrid. Precisamente, el luso sustituyó al chileno en la casa blanca, a la vez que lo menospreció por su salida hacia el Málaga, en unas declaraciones que una década después han encontrado respuesta.
"La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa yo no iré al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia, no al Málaga", indicó Mourinho en su momento, después de una crisis de resultados en el Real Madrid que hizo que comparasen a su equipo con la temporada anterior de Pellegrini, en la que el conjunto blanco fue segundo clasificado con 96 puntos.
"Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto. Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga, porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo. Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League", ha indicado Pellegrini en una amplia entrevista en La Gazzetta dello Sport.
"La elección de la Roma es un paso de gran madurez, un paso que yo hice hace diez años yéndome a Málaga"
Entrenador del Betis"Mourinho no entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga. Y ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo", ahondó el chileno al referirse a su homólogo de la Roma.
Con todo, Mourinho sí estuvo este miércoles más comedido en la sala de prensa cuando lo cuestionaron sobre el partido ante el Betis en la Europa League. "La dificultad que tenemos es jugar contra un equipo de calidad, con una identidad clara, un gran entrenador y mucha experiencia. Tienen una filosofía propia que se ve en el modo que juega. Son un equipo que ha ganado y eso es algo que no es fácil si no eres de los tres mejores en España", indicó el técnico luso.
Pellegrini comparecerá esta tarde en el Olímpico, acompañado de Luiz Felipe, pero en la prensa italiana ya le dejó una respuesta envenenada a Mourinho. Una factura que le cobró diez años después.