EUROPA LEAGUE | SEVILLA - ROMA

Mourinho: "El Sevilla tiene mejores jugadores, mejor pagados, pero nosotros no somos angelitos"

Casi de camino al vestuario tras la rueda de prensa, el portugués confirmó que Dybala está para 20 o 30 minutos.

Mourinho sonríe en el Puskás Arena antes de la rueda de prensa. /REUTERS
Mourinho sonríe en el Puskás Arena antes de la rueda de prensa. REUTERS
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ante una sala de prensa del Puskas Arena abarrotada de periodistas, José Mourinho ha comparecido este martes en rueda de prensa antes de la final que le va a medir al Sevilla.Sigue teniendo tirón y se sigue desenvolviendo como pez en el agua para lanzar el mensaje que le conviene.

"No me digas que no me lo creo (cuestionado sobre mayor presupuesto de la Roma). Es curioso porque con los jugadores que el Sevilla tiene...es que entonces los jugadores del Sevilla ganan poco. Nosotros tenemos niños del B. Si estos ganan menos que Lamela, En-Nesyri o Montiel es que están mal pagados".

"Yo he tenido más oportunidades que Mendilibar para jugar en Europa. Somos dos entrenadores de la misma generación, con las mismas canas y estamos en una situación muy parecida. Este grupo tiene dos años de trabajo juntos con 30 partidos de Europa acumulados. No somos angelitos que llegamos como si nada"

"Somos un equipo que en los últimos meses ha jugado cuartos, semifinales, partidos sin descanso en la liga. Sin tiempo de recuperarse y jugando sin descanso. La historia no juega y mi colega Mendilibar piensa distinto porque cree que la historia lo hace favorito. Es una opinión que se debe respetar", dijo.

Además, continuó: "Estamos en esta final porque lo hemos merecido. No tenemos la historia o la experiencia de otros.No es algo corriente estar en una final europea, aunque nosotros tuvimos una el año pasado. Es histórico. Cuando el partido se inicie vamos a estar en el campo. Y pelearemos por ganar", ha respondido sobre si la historia juega en estas citas.

Mucho se está hablando de su futuro y de la posibilidad de abandonar la Roma este mercado de verano. "La situación de Mendilibar es más complicada que la mía porque termina contrato. Es muy diferente a mi situación con el Inter, porque yo no había firmado con el Real Madrid, pero lo iba hacer. Es una situación diferente porque no he pensado en firmar con nadie, no he tenido contacto con ningún club. Sólo en la final. La historia la tienen que hacer los jugadores. Mis dos capitanes me han preguntado lo mismo en el día de ayer y a ellos les he respondido de manera objetiva, pero por supuesto no se lo voy a decir a ustedes".

No ha pasado desapercibido su pasado madridista y su cariño por un equipo que le marcó y con el creo un halo especial entorno a su figura. "Yo quiero mucho al Real Madrid. Quiero mucho al presidente y al entrenador. Imagina cómo es mi relación con el club y con la ciudad de Madrid.El entrenador trabaja mucho antes del partido pero durante el partido, poco. Hoy le dije a mis ayudantes y colaboradores que nuestro trabajo ha terminado, ahora el trabajo es de los jugadores".

"No he tenido contacto con ningún club"

José Mourinho, sobre su futuro Entrenador de la Roma

La Europa League se ha convertido en un refugio para edulcorar una temporada con luces y sombras y en la que se encuentra sin opciones de acceder a la Champions vía Serie A, jugándose su plaza de Europa league en la última jornada con una Juventus que tan sólo está a un punto.

A principios de temporada, se postuló como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los cuatro primeros puestos, pero los malos resultados en la fase final de la competición, mermado también por las numerosas lesiones, le alejaron del objetivo ambicioso en un temporada en la que el Juventus quedó fuera de combate por la sanción y en la que ni Inter ni Milan estuvieron a la altura, desaprovechando así la oportunidad perfecta para colarse entre los 4 primeros. Por eso, al levantarse de la conferencia, los periodistas le reclamaron saber algo sobre el estado de su estrella, Marco Dybala. "Está para 20 o 30 minutos" confesó el portugués.