EUROPA LEAGUE | LAZIO - REAL SOCIEDAD

Jokin Aperribay critica a los radicales y visita a los aficionados de la Real Sociedad heridos: "Esto se tiene que terminar en el fútbol"

El presidente del club txuri-urdin ha podido hablar con los dos aficionados ingresados en Roma después de la agresión de los ultras del Lazio.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. /DV
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. DV
Agencia EFE

Agencia EFE

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, declaró este jueves que pudo hablar con los dos aficionados de la Real Sociedad ingresados en Roma después de la agresión de los 'ultras' del Lazio, y aunque evitó dar una valoración médica, aseguró que están nerviosos y preocupados.

"Ayer ocurrieron unos hechos terribles y lo que hemos hecho hoy es trabajar con todas las secciones que pueden tener conocimiento y que pueden estar afectadas por el partido: Lazio, UEFA, Policia... Y preocuparnos también porque los hechos no afecten al partido", dijo Aperribay a los medios españoles en Roma, entre los que se encontraba EFE.

"Respecto a las personas, que es lo que más importa, venimos de los dos hospitales en los que están ingresados. He podido hablar con los dos. No hay mucha información de su estado de salud. Les deseamos una pronta recuperación. Tienen diferentes lesiones y a ver cómo evolucionan en las próximas horas", comentó.

El mandatario evitó dar un pronóstico médico. "No hago una valoración médica. He hablado con ellos, con los dos. Están nerviosos, preocupados, como todos estaríamos en una situación semejante. Ambos médicos han sido amables porque hemos ido fuera de horas de visita y hemos podido verles", desveló.

Y aprovechó para lanzar un mensaje al respecto de este tipo de actos entre aficiones. "Me gustaría hacer una reflexión general. Esto se tiene que terminar en el fútbol. Ni fuera ni dentro de los campos. Sobran las calificaciones. No se tienen que repetir y la Real trabajará para que esto no ocurra. Hemos hablado con todos. También con el resto de la afición y el centro de la ciudad está tranquilísimo", dijo.