FC MIDTJYLLAND - REAL SOCIEDAD

Roberto Olabe reaparece para apremiar a Imanol Alguacil y dejar en el aire su propio futuro: "No estoy a gusto hablando de mí"

El aún director deportivo de la Real Sociedad confía en la continuidad del entrenador.

Roberto Olabe, en una conferencia de prensa. /
Roberto Olabe, en una conferencia de prensa.
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Roberto Olabe ha vuelto a aparecer ante los medios después de un tiempo sin hacerlo. En concreto, desde que se diera a conocer la noticia de que no iba a continuar al frente de la dirección deportiva de la Real Sociedad. Lo ha hecho en la previa del duelo entre el Midtjylland y el equipo blanquiazul para desvelar que no tiene decidido su futuro y para confirmar que la continuidad de Imanol depende del oriotarra.

El gasteiztarra está "tranquilo, calmado, intentando aplicar con pasión esto que me gusta, mi profesión en mi club y asumiendo un papel diferente en este periodo transitorio en el que Erik empieza a tomar otro tipo de posicionamiento", ha intentado aclarar el todavía director de fútbol de la Real Sociedad. Eso sí, "muy natural todo" en lo que a dicha transición se refiere.

Se ha referido, como no podía ser de otra manera, a la situación de Imanol Alguacil, que sigue sin renovar un contrato que termina este próximo 30 de junio. "Todos estamos esperando a su respuesta", se ha limitado a señalar, advirtiendo de que "el futuro se empieza a construir desde ahora". De lo que sí está seguro es que "pronto" va a dar su respuesta. No ha querido mojarse mucho. "Él ya habló. Si él lo ha hecho, nadie mejor que él para saber cómo está la situación".

Preguntado por sus sensaciones, Roberto Olabe ya dejó muy claro en su día que su deseo era que continuara Alguacil. "Cuál es mi deseo ya lo he manifestado. Depende de Imanol. Pronto va a dar su respuesta. Es importante que el futuro se construya desde ya mismo", ha reiterado un Olabe, que ha asegurado que la decisión de que Imanol siga es del club: "En un momento dado me pueden pedir opinión, pero es un club que apuesta por promoción interna, es un club valiente, que apuesta por gente que vive con pasión el modelo Real Sociedad. Es una decisión del presidente en la que no tengo que ver", ha querido dejar claro.

Sobre su futuro, tampoco ha dado ninguna pista. "No lo tengo decidido, de verdad. Vuelvo a repetir, no estoy muy a gusto hablando de mí. Ya hablé hace un tiempo. Mi intención es tener un tiempo de desconectar. De alejarme del foco y de terminar mi trabajo en la Real Sociedad".