EUROPA LEAGUE

El Sevilla también jugará contra el United, el verdugo de Barcelona y Betis

Los de Sampaoli jugarán la ida en Old Trafford y la vuelta en Nervión. El ganador del Juventus-Sporting, el cruce de la semifinal.

El cuadro de los cuartos de final de la Europa League./UEFA
El cuadro de los cuartos de final de la Europa League. UEFA
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla se medirá al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. No podía ser otro el rival del conjunto de Nervión que el equipo inglés, el verdugo del Barcelona y el Betis en las dos últimas rondas y que también estuvo junto a la Real Sociedad en la fase de grupos. El peor rival posible para este Sevilla de Jorge Sampaoli, que jugará la ida en Old Trafford el 13 de abril y la vuelta una semana más tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No acabarían ahí los obstáculos para el Sevilla, que en una hipotética semifinal se mediría al vencedor del duelo entre la Juventus y el Sporting Clube de Portugal, lo que augura una penúltima eliminatoria también de alto voltaje. En este caso, de nuevo el conjunto sevillista disputaría el primer partido como visitante y la vuelta como local en Nervión.

Por la otra parte del cuadro, Feyenoord y Roma reeditarán en cuartos la final de la Conference League de la pasada temporada, que acabó con José Mourinho como vencedor; mientras que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Union Saint-Gilloise, la revelación del torneo continental.

Precedentes favorables

Pese a que el United pertenece a la aristocracia europea, los dos precedentes favorecen al Sevilla. En la Liga de Campeones 17-18 eliminó al conjunto inglés en los octavos de final. Tras el empate sin goles en la ida en Nervión, los sevillistas lograron vencer en Old Trafford gracias a un doblete de Ben Yedder (1-2); la segunda victoria llegó en las semifinales de la Europa League 19-20, cuando los entonces dirigidos por Julen Lopetegui se impusieron por 2-1 para clasificarse a la final que también ganarían ante el Inter.

"Nadie quería enfrentarse con el Manchester, pero nos ha tocado a nosotros. Es un rival potentísimo, pero nosotros jugaremos como siempre, con ambición, ilusión y confianza en el equipo para afrontar la eliminatoria", ha indicado el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, en Movistar nada más conocerse el emparejamiento. "El Sevilla no es el favorito en esta competición, el favorito es el Manchester, que nos triplica en presupuesto. Pero cada vez que jugamos una competición la queremos ganar y, además, tenemos una relación de amor con la Europa League y la vamos a pelear como gato panza arriba".

El vicepresidente sevillista, además, ha destacado el papel del equipo en Europa. "Los hemos eliminado dos veces, una en Champions y otra en la UEFA. Tenemos que sentirnos orgullosos del equipo, en la Liga el equipo no está bien, pero de las 31 últimas eliminatorias de Europa League hemos pasado 29. Es una barbaridad. Además, sólo Real Madrid y Sevilla Fútbol Club están en cuartos de final. Las seis veces que hemos llegado a cuartos la hemos ganado. Son estadísticas, sabemos que es un rival complicado, pero confiamos en nuestro cuerpo técnico, en los jugadores y el apoyo de la afición. Si dejamos la eliminatoria abierta, con nuestra gente y nuestra afición puede ser un plus para la eliminatoria", ha añadido Del Nido Carrasco, que espera recuperar efectivos tras el parón liguero: "Marcao, Rekik y Papu Gómez estarán disponibles y será importantísimo".