SEVILLA FC 2 - JUVENTUS 1 (3-2)

Por qué toda la afición del Sevilla vistió de rojo en la vuelta de la Europa League contra la Juventus

Los aficionados y el propio club prepararon un Sánchez-Pizjuán con el color de la segunda equipación para la vuelta europea ante la Juventus.

Aficionados del Sevilla portan camisetas rojas durante el partido de vuelta contra la Juventus./REUTERS
Aficionados del Sevilla portan camisetas rojas durante el partido de vuelta contra la Juventus. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Del United a la Juventus. Del blanco al rojo. El sevillismo preparó otra fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una noche de Europa League que tuvo final feliz (2-1) para los andaluces. La séptima final ya es una realidad y los aficionados aportaron su granito de arena desde la grada. El maravilloso ambiente que se vivió ante el Manchester se superó ante la Juventus, en lo que fue otra noche de gala en Nervión, con toda la afición luciendo los colores de la segunda equipación del Sevilla.

"¿Alguien pensaba que iba a ser fácil? Sabemos, por experiencia, que no. Nervión debe ser un infierno que lleve en volandas al equipo. Y lo será. ¡TODOS DE ROJO EL PRÓXIMO JUEVES!", señaló Biris Norte nada más terminar el partido de Turín. "Nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas. Recordemos juntos y hagamos hoy de Nervión un infierno que no podamos olvidar jamás. Sevilla, una vez más, llévame a una final. #Todoalrojo", rezaba otro mensaje de este jueves.

El propio club asumió ese eslogan para el partido. Incluso se preparó una promoción especial para vender esa segunda equipación a un precio reducido -se rebajó de 80 a 50 euros- y la acogida ha sido un éxito. Cientos de camisetas se han adquirido en los últimos días e incluso la tienda del estadio registraba hoy colas interminables de aficionados que querían comprar esa camiseta. "Se le ha dado un buen impulso a la venta de la segunda equipación", reconocen en la entidad de Nervión.

La afición respondió al llamamiento. Y con símbolos para la entidad en un día señalado. "Llevo esta camiseta que es el '16' de Puerta. Hoy tiene que estar presente", dice Irene, una joven aficionada sevillista. También aparecieron elásticas con el nombre de José Antonio Reyes, otro ídolo del sevillismo. Incluso la de su debut con el Sevilla en La Romareda con el dorsal '34'. "Esta camiseta se la he dejado a mi hijo. Es de principios de los 90'. Yo llevo la de Glasgow, una de las finales en las que he estado", comenta Venancio, otro veterano aficionado. "A mí me la ha dejado el padre de un amigo. Es del año 93'", dice Gonzalo, portando esa mítica camiseta del Sevilla con la publicidad de Marbella. También especial es la historia de Isaac, un hincha sevillista procedente de Estados Unidos. "Me enamoré del Sevilla y de Jesús Navas. Hace siete años que la compré y hoy tenía que estar aquí", dice.

Desde horas antes del encuentro los aledaños del estadio ya respiraban fútbol. Los aficionados se habían citado para vivir con intensidad esa previa del encuentro. El momento álgido llegó con la llegada del autobús del Sevilla. Una marea de camisetas rojas, ese color escogido para hoy de la segunda equipación sevillista, rodeó al equipo para transmitirle ese aliento propio de un partido especial.

"Vivimos juntos la cima y la sima, el triunfo y la decepción, el éxito y el fracaso. Así que por los que ya no están, por los que siguen, por los que creyeron y por los que no, por tu gente y por la mía, por TI y por MÍ. Sevilla por favor…llévame a otra final. Te amo Sevilla", escribió ayer el propio Monchi, con otro de esos mensajes habituales para animar a unos aficionados que hoy irán con todo al rojo.