EUROPA LEAGUE

Cuándo es el sorteo de octavos de final, cuartos y semifinales de la Europa League

Tan solo los ocho primeros clasificados accederán de forma directa a esta ronda de la competición.

Unai Gómez celebra un gol en Europa League. /AFP
Unai Gómez celebra un gol en Europa League. AFP
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

La próxima semana termina la fase de clasificación de la Europa League. En esta competición europea, las siguientes rondas eliminatorias se determinarán de la misma forma que en Champions League y solo los ocho primeros clasificados accederán de forma directa a los octavos de final de la competición europea.

De los restantes, tan solo los dieciséis equipos clasificados entre el 9º y el 24º puesto podrán seguir en competición europea. Estos equipos deberán luchar en una ronda de play-off antes de acceder a octavos y enfrentarse a uno de los ya clasificados. El resto, quedarán eliminados definitivamente y sin posibilidad alguna de acceder a Conference League, como sí ocurría la temporada anterior.

De este modo, los equipos que pasen de la ronda de dieciseisavos conocerán el cuadro completo de sus partidos desde los octavos, cuartos y semifinales hasta llegar a la final, tal y como ocurre en la Champions League.

Cuándo es el sorteo de la Europa League

Antes de conocer los cruces de octavos de final, es necesario saber quiénes serán los equipos que compitan en esa fase. Para ello, habrá que esperar a que terminen los play-offs eliminatorios que se disputarán el 12 y 20 de febrero.

El sorteo para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales de Europa League se realizará el 21 de febrero, el día siguiente de conocer quiénes son los equipos de play-off que consigan vencer la eliminatoria.

Una vez conocidos los cruces, los octavos de final se disputarán en una eliminatoria de ida y vuelta los días 6 y 13 de marzo. Los equipos deberán esforzarse si quieren continuar en la lucha por alcanzar un billete para la final del 21 de mayo en Bilbao.

Cómo es el sorteo de la Europa League en las rondas finales

Los equipos que pasen a octavos quedan emparejados de dos en dos, es decir, que el 1º va con el 2º, el 3º con el 4º y así sucesivamente. El sorteo entra ahí, donde cada pareja conoce su lado del cuadro. Eso sí, el primero y el segundo no se podrían ver las caras hasta la final.

Los equipos que pasen de la repesca tienen un sitio asignado en el cuadro, pero no van a conocer a sus rivales hasta el 21 de febrero y no hay condicionantes. Es un sorteo puro en el que equipos de un mismo país se pueden enfrentar.