E. LEAGUE | VILLARREAL 0 - MACCABI HAIFA 0

El Villarreal se atasca y deberá ganar en Rennes para ser líder de grupo

El Submarino, ya clasificado para la siguiente ronda, cuajó su peor actuación desde la llegada de Marcelino y no pasó del empate.

Coquelin se lamenta durante el partido ante el Maccabi. /AFP
Coquelin se lamenta durante el partido ante el Maccabi. AFP
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

El Villarreal de Marcelino, que sólo sabía ganar, se atascó por primera vez. No apareció aquella convicción en ataque ni tampoco la defensa rocosa. Ni siquiera durante algunos minutos. El entrenador asturiano se vio obligado a dar minutos a los titulares que había reservado de inicio, pero aquello tampoco sirvió.

"No estoy contento".

La primera parte fue una de las más flojas del Villarreal de Marcelino en lo que a generación refiere. Sin Parejo, y con Baena actuando como segunda punta junto a Ben Brereton, el centro del campo no tuvo fluidez. Manu Trigueros, escorado a la banda izquierda, se juntó con Capoue en la base, pero ni ellos ni Comesaña conseguían darle continuidad al juego. Sólo los desmarques del propio Brereton pusieron algo de vértigo.

El Maccabi Haifa, que se juega el tercer puesto y consecuentemente el acceso a la Conference, tampoco inquietó en exceso, pero sí lo suficiente para complicar a los de Marcelino en salida de balón. Las dudas de Gabbia y Cuenca pusieron a Pepe Reina en más de un apuro, pero el poco colmillo de los jugadores del conjunto israelí acabaron por esfumar tales ocasiones.

En la segunda mitad, con la entrada de Morales, Pedraza y Gerard Moreno, el Submarino amarillo puso una marcha más, tanto en circulación de balón como en la presión alta. El lateral le dio al equipo de Marcelino la profundidad por banda izquierda que Altimira no le ofrecía, mientras que Gerard se movió por todo el frente de ataque para ser el nexo entre el centro del campo y Morales. Aquello tampoco fue suficiente, porque el ritmo subía pero las ocasiones no.

Marcelino sobre el estado de Baena: "Se ha mareado".

No bastó con el buen trabajo de Ilias en banda derecha, desbordando y superando a su par en casi cada acción ofensiva. El Villarreal, que ya está clasificado a la siguiente fase, deberá vencer al Rennes en el último partido de la fase de grupos para acabar líder y evitar a los que bajan de la Champions.