Xavi: "Es una decepción muy grande"
El técnico del Barça cree que su equipo debe ser "muy autocrítico" y analizar qué hay que mejorar para poder competir en Europa.

Xavi Hernández admitió tras caer ante el Manchester United que la eliminación en Europa League supone "una decepción muy grande" y animó al equipo a ser "muy autocrítico" para analizar errores y detectar qué hace falta para poder competir ante los mejores equipos del continente la próxima temporada.
"Hemos estado mejor que la temporada pasada, hemos dado la cara pero no la talla ante rivales importantes. Para nosotros es una decepción muy grande", comentó el técnico en declaraciones a 'Movistar'. "La vida sigue y ahora hay que pensar en las competiciones que quedan", agregó.
"La segunda mitad es más demérito nuestro que mérito suyo. El gol de Fred nos ha hecho mucho daño. Nos ha faltado juego por dentro, paciencia... perdemos el partido por detalles", apuntó Xavi, que también destacó la mayor intensidad del equipo de Ten Hag en la segunda mitad.
«Tenemos que aprender de nuestros errores»
"Hemos competido, hemos dado la cara. Tenemos que aprender de nuestros errores, ser muy autocríticos y volver el año que viene con más fuerza. El año pasado ni competimos, en este sí lo hemos hecho en todos los encuentros salvo ante el Bayern en casa", argumentó el técnico.
Xavi, que dijo haber echado de menos a Pedri y Gavi, quiso mirar adelante. "Hay que centrarse en los dos títulos que quedan. La suerte es que el domingo volvemos a tener un partido contra el Almería. Hay que levantarse", apuntó.
Preguntado por si la actual plantilla es suficiente para dar guerra en Europa, el egarense declaró que aún es pronto para pensar en posibles fichajes. "Vamos a ver qué podemos hacer en verano, si podemos fichar o no, si tenemos fair play o no...", dijo.