Las Ligas Europeas siguen sin presidente tras "tumbar" al excolegiado Pedro Proença
Los clubes portugueses y letones respaldaban al presidente de Liga Portugal.

European Leagues continúa sin nadie al frente. La asociación que representa a más de 1.000 clubes en 37 ligas de fútbol profesional repartidos por Europa ha tumbado la propuesta de los clubes portugueses y letones, mediante la que pretendían que Pedro Proença, exárbitro internacional y actual líder de Liga Portugal, fuese el nuevo presidente de la asociación, según ha podido saber Relevo.
Proença ya forma parte del organismo, al ser uno de los miembros del Consejo de Administración. Por lo tanto, el portugués cumplía el requisito para optar al puesto de presidente o vicepresidente de European Leagues, toda vez que estos son nombrados de entre aquellos que pertenecen al Consejo de Administración. Posteriormente, los nombramientos son ratificados por la Asamblea General.
No obstante, los clubes prefieren mantenerse como en los últimos años; es decir, sin presidente. Esto es así desde 2020, cuando el sueco Lars-Christer Olsson se desvinculó plenamente del fútbol. Era presidente de European Leagues, segundo vicepresidente de la Federación Sueca de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de UEFA.
Sin presencia española
En el primer semestre de este año, Javier Tebas tomó la decisión de sacar a LaLiga de European Leagues, del que formaba parte de su Consejo de Administración. Tebas entendía que el organismo no había peleado lo suficiente contra los clubes estado o no había condenado la Superliga con la rotundidad con la que él sí se ha manifestado en diversas ocasiones. Su salida de European Leagues motivó, asimismo, la del Comité Ejecutivo de UEFA.