Un evento con Endrick que evidencia que la Generación Z ha llegado al Real Madrid
El brasileño, nueva estrella de New Balance, desató pasiones rodeado de influencers en su primer evento público en la capital.

18:00 de la tarde en el madrileño barrio de Legazpi. Decenas de personas esperan que abran las puertas del esperado evento de New Balance en el que presentan las nuevas botas de Endrick (18 años) en su primera aparición pública desde que llegó a la capital. El brasileño trae ilusión al Real Madrid, pero también a millones de chavales de la denominada 'Generación Z' que nacieron a partir de los 2000 y que ven en él un referente.
Esto lo ha entendido a la perfección la nueva marca que le viste, que montó un evento lleno de jóvenes influencers. En el nuevo deporte, entregado al marketing, lo más rentable es un post en redes sociales. Dicho y hecho: todas esas cuentas, que sumaban millones de followers, publicaron cientos de fotos y vídeos para hacerla viral. La nueva televisión.
Tanto es así que New Balance, con el beneplácito del Real Madrid, organizó una serie de entrevistas y absolutamente todas fueron con influencers. Tiktokers o canales de Youtube que pudieron hablar con Endrick antes que nadie en España. Entre ellos, algunos internacionales, como la famosa cuenta futbolera 433, el malabarista del balón Sean Garnier o varios traídos desde Brasil sólo para cubrir el evento. Ni rastro de la prensa tradicional.
Ha llegado el bicho @Endrick pic.twitter.com/9VcPy0yZLY
— Picón (@JorgeCPicon) July 23, 2024
Otros tantos influencers participaron de forma activa. Por ejemplo, lo presentaban Lucia Borro y Dario Eme Hache. Algunos de los invitados se enfrentaron en un torneo de EAFC 2024 mientras que otros jugaron al fútbol en los partidos 3vs3 que organizó New Balance. Todos se fueron con sus botas, su pantalón, sus medias y una camiseta publicitaria en la que se podía ver el contorno de la Comunidad de Madrid, el nombre de Endrick y la fecha del evento.
Después de las entrevistas, los presentes apenas pudieron disfrutarle 20 minutos. Eso sí, él se mostró feliz y con ganas de agradar a la gente. Gastó más de la mitad de ese tiempo en firmar autógrafos y saludar a los aficionados. También en controlar a su hermano, que no le dejó tranquilo ni un segundo.
"Celebré mis 18 años aquí en mi casa con mi familia. Estoy muy contento. Vamos a hacer una gran historia. Todo me gusta de Madrid. Estuve otras veces. Ahora tengo mi casa aquí. La gente en Madrid es muy agradable. He estado mucho con mis compañeros del Madrid en la selección. Me hablaron perfecto del Madrid", dijo antes de marcharse a la carrera, escoltado por tres personas de seguridad.
En cuestión de segundos el set se vaciaba y la gente se iba a casa después de más de cuatro horas de evento. Lo cierto es que los invitados lo hacían felices por poder haber visto al crack de cerca. New Balance demostró que apuesta fuerte con él. Lo quieren convertir en un emblema de la marca. Ahora queda que traslade a ese público joven al Real Madrid y los corresponda con goles. Está preparado para hacerlo.