Falla el último zarpazo del hombre fuerte de Rubiales que sigue en la RFEF: UEFA ignorará a Andreu Camps
Envió una carta denunciando injerencias gubernamentales a pesar del riesgo de que sancionasen a España sin Eurocopa ni Champions.

El último zarpazo del núcleo duro del Rubialismo en la RFEF ha fallado. La máxima autoridad del fútbol europeo, UEFA, ha recibido una carta firmada por el todavía Secretario General de la Federación, Andreu Camps. Es el "hombre fuerte" del todavía presidente, ahora inhabilitado por FIFA. En realidad, todo el "frente jurídico" está en sus manos, quizá incluso por encima del hombre que está sustituyendo interinamente a Rubiales, Pedro Rocha.
O quizá aprovechando todo el mar de fondo que se ha formado. El caso es que la RFEF, Camps, envió ese escrito a UEFA, tal y como adelantó Onda Cero, y lo firmaba el propio Andreu.
Relevo ha podido confirmar que este movimiento, que podría tener consecuencias muy graves para el fútbol español (dejarle fuera de todas las competiciones europeas Champions, Eurocopa...) no va a tener ninguna repercusión. UEFA no va a hacer nada.
De hecho se trata de un recurso súper habitual en la "vieja guardia" de la Federación. También lo utilizaba incluso el propio Ángel María Villar. "Si interviene el Gobierno y no podemos hacer lo que decide el fútbol, vendrá la UEFA y nos sancionará sin Eurocopa, sin Champions...". Es el "cuento" de Pedro y el lobo, aunque en realidad, UEFA nunca ha actuado por encima de la capacidad ejecutiva del Gobierno español, como es lógico.
Es una "amenaza" que se ha esgrimido en repetidas ocasiones y que parece obedecer ahora, más, a un último zarpazo de "morir matando" por parte del núcleo duro de Rubiales, que a una opción real de que UEFA haga algo. De hecho es que, después de la inhabilitación de FIFA, la organización europea no tiene nada más que hacer: Rubiales no es ya vicepresidente de UEFA.