REAL MADRID

Julien Faubert recuerda la primera llamada del Real Madrid: "Le dije que no tenía tiempo para ese tipo de basura"

El exfutbolista ha concedido una entrevista a Marca donde recuerda su breve paso por el conjunto blanco.

Julien Faubert con el Real Madrid (2009). /REUTERS
Julien Faubert con el Real Madrid (2009). REUTERS
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

Julien Faubert fichó por el Real Madrid en 2009, después de que Antonio Valencia fichase por el Manchester United y dejara de ser una opción para el conjunto blanco. A pesar de que el francés tan solo estuvo media temporada en el equipo dirigido por aquel entonces por Juande Ramos, y que disputó apenas 60 minutos en Liga, el francés dejó imágenes para el recuerdo.

En una entrevista con Marca, Faubert ha querido hablar de su corto, pero recordado paso por el Real Madrid, donde llegó siendo una "segunda opción", como el propio jugador ha reconocido. Cuando aún era jugador del West Ham, Faubert recibió una llamada en la que le comentaron el interés blanco. "Le dije que no tenía tiempo para ese tipo de basura", afirma, pero "quién dice que no al Real Madrid (…) todos los niños quieren jugar en un equipo así".

Tan solo estuvo seis meses en el equipo, pero mereció la pena. "Aunque apenas jugara, aprendí muchísimo de los grandes jugadores que estaban ahí", confirma el ahora entrenador. Una de las principales razones para que Faubert no disfrutara de muchos minutos en el conjunto blanco fue Robben. "Era el mejor, llevaba el equipo a sus espaldas", recuerda Faubert. "Jugaba en mi posición, era muy bueno".

En su paso por la capital de España, el francés dejó una de las imágenes nunca vistas en el mundo del fútbol. En el partido contra el Villarreal, la prensa pilló a Faubert dormido en el banquillo y rápidamente su imagen dio la vuelta al mundo. "Solo cerré los ojos porque estaba decepcionado y me sacaron así", afirma de nuevo Faubert. Aunque nunca le importó. "Cuando llegas a un gran club, tienes que aceptar que estas cosas pasan".

Antes de colgar las botas en 2019, Faubert pasó por la selección francesa, aunque su paso fue aún más breve que por el Real Madrid. Debutó en un partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina, marcó el gol de la victoria y fue el primer jugador en llevar el 10 de Zidane después de su retirada, pero nunca más volvió a ser convocado.

"Nadie quería ese número por lo que representaba. No tenía opción, era el único que quedaba", recuerda Faubert. "Los primeros tres minutos fue un shock, pero luego me di cuenta de que era solo un número".

Faubert sigue teniendo grandes recuerdos de su etapa en el Real Madrid, al que considera el mejor equipo del mundo, y a muchos de sus jugadores los incluye en su once ideal. "Casillas; Ramos, Terry, Marcelo; Guti, Giggs , Scholes, Robben; Ronaldo, Raúl y Rooney", siete exmadridistas entre los mejores futbolistas de su época. De la plantilla actual, tan solo Vinicius y Bellingham entrarían en su once ideal de la actualidad, acompañados del ahora delantero del Al-Ittihad, Benzema.