Las fechas del futuro de Ancelotti: posible 'acuerdo' con el Madrid tras la final contra el Barça para que dirija a Brasil en el parón de junio
El italiano se acerca a la Canarinha. Se marcharía del Real Madrid antes del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

La temporada llega a sus últimos compases y el futuro de Carlo Ancelotti sigue sin descifrarse. Por lo menos, de manera oficial, ya que sí existen indicios evidentes que invitan a pensar sin riesgo a equivocarse que su futuro apunta lejos del Bernabéu a partir de la temporada que viene, o incluso de la actual. Más concretamente, a Brasil, donde están convencidos de hacer un gran esfuerzo para poder contar con él y donde empieza a desatarse el optimismo. De hecho, según pudo saber Relevo, allí confían en que se desligue del Real Madrid en mayo y pueda estar en el parón de selecciones de junio.
Esto quiere decir que Carletto ya no dirigiría al conjunto blanco en el Mundial de Clubes de Estados Unidos y que incluso participaría en la convocatoria para los partidos que tiene la Canarinha contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (9 de junio). En la CBF hay cierta prisa por que pueda tomar las riendas del equipo lo antes posible, ate la clasificación al Mundial 2026 y pueda empezar a preparar al equipo para la cita del año que viene. Tras la salida de Dorival Junior, ni siquiera han anunciado un interino, confiados de poder cerrar al definitivo muy pronto.
Se guardan en la recámara la opción Jorge Jesus. El actual técnico del Al Hilal es el candidato en caso de no poder cerrar a Ancelotti. Sin embargo, lo sucedido en las últimas semanas han disparado las posibilidades de que sea el italiano quien asuma el cargo y cada vez es más probable que lo haga antes incluso del Mundial de Clubes que aparece en el calendario del Real Madrid a partir del 18 de junio.
Las conversaciones entre la CBF y el italiano comenzaron hace tiempo. De hecho, un emisario relacionado con la confederación brasileña estuvo en Madrid recientemente para mantener reuniones con el técnico. A pesar de que les dio calabazas en 2023, su presidente, Ednaldo Rodrigues, no ha dejado de soñar con la posibilidad de contar con él. Ahora, está más cerca que nunca. De hecho, uno de los escenarios es que el Madrid y Ancelotti se citen después de la final de Copa y lleguen a un acuerdo para separar sus caminos. El técnico siempre ha dicho que no será él quien lo plantee, pero no que sea una decisión de común acuerdo.
Por tanto, en un transcurso normal de los acontecimientos, los blancos prescindirían de los servicios del italiano al acabar la Liga -cabe recordar que tiene contrato hasta 2026-. Es decir, a partir del 25 de mayo, cuando disputarán la última jornada contra la Real Sociedad. Esto no quita que un descalabro en Copa del Rey contra el Barcelona haga que se adelanten los acontecimientos y Ancelotti dejase la entidad antes de tiempo. Cada encuentro es eliminatorio para el de Reggiolo, cuya única intención es marcharse ampliando su palmarés.
Lo que todas las partes quieren es una despedida con honores. Nunca sería como en 2015, cuando prácticamente dejó Valdebebas por la puerta de atrás. El entrenador con más títulos en la historia del club merece una salida a la altura de su leyenda. El respeto y el cariño de Florentino Pérez y el resto de la directiva es total. Su rendimiento le ha valido entrar en la historia de la entidad.
El culebrón no tardará en resolverse, con Xabi Alonso a la espera. El tolosarra es el único candidato que tiene el Real Madrid a estas alturas para ocupar el banquillo. El pacto de caballeros que tiene con el Bayer Leverkusen para salir de allí sin impedimento facilita la cosas para la directiva merengue, que esperará el momento justo para mover ficha. Lo primero es acabar la temporada de la mejor forma posible y después, el futuro, muy probablemente sin Ancelotti pero con Alonso.