Félix Sánchez, nuevo seleccionador de Ecuador
El presidente de la federación, Francisco Egas, apuesta por el técnico español que dirigió los últimos años a Catar.

'La Tri' ya tiene inquilino para su banquillo. Y es español. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado este sábado a Félix Sánchez como su nuevo seleccionador. Liderará a Ecuador en el ciclo mundialista que concluirá en verano de 2026 con la disputa de la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México.
El nombramiento del entrenador barcelonés se ha producido dos meses después de conocerse la no continuidad de Gustavo Alfaro. Félix Sánchez estrenará su puesto en la ventana de selecciones de este mes de marzo, cuando Ecuador se medirá a Australia en un doble compromiso en tierras oceánicas: el día 24 en Sídney y el día 28 en Melbourne.
La FEF explica su elección en tres puntos: su carrera y formación, su experiencia en procesos y formación y sus logros (títulos) a nivel de selección. En concreto, al frente del combinado catarí, al que ha comandado los últimos cinco años y medio, levantando la Copa Asia de 2019.
✅ 10 años en @FCBmasia
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 11, 2023
✅ 7 años en @Aspire_Academy
✅ 10 años en la Selección de Qatar
🏆 2014 - Campeón de la
Copa Asia Sub20
🏆2019 - Campeón de la Copa Asia Selección mayor
¡Bienvenido a @LaTri! pic.twitter.com/yJJN2Rbxhn
Antes, Sánchez lideró a la selección Sub-19 de Catar, a la que también proclamó campeona continental (en 2014), consiguiendo el billete para el Mundial Sub-20 de 2015, un torneo que también dirigió.
Apuesta del presidente
Según ha podido saber Relevo, Francisco Egas, Presidente de la FEF, ha sido el principal valedor del entrenador español de 47 años. En el seno de la federación no existía unanimidad en torno a la figura de Félix Sánchez, pero se ha impuesto, finalmente, la opinión de Egas, que fue reelegido en el cargo el pasado mes de noviembre, escasos días antes del inicio del Mundial de Catar.
Gareca, descartado
La primera opción de la FEF recaía en Ricardo Gareca, que cuenta con una experiencia de siete años al frente de la selección de Perú. El argentino fue, precisamente, presentado esta semana como nuevo técnico de Vélez Sarsfield.
No obstante, diversas exigencias de naturaleza económica de Gareca llevaron a la federación ecuatoriana a descartar su incorporación, a pesar de que las negociaciones se prolongaron durante tres semanas.