Fernando Torres acaricia su primer 'doblete' como entrenador
Los goles de Omar Janneh y Julio Díaz meten al Atleti en la final de la Copa de Campeones.

Fernando Torres ya está a un solo paso de su primer 'doblete' como entrenador, si es que se debe considerar la primera posición en su grupo de División de Honor como un título. En cualquier caso, lo que sí otorga un trofeo es vencer la Copa de Campeones, aquella que disputan los siete campeones de grupo y el mejor segundo clasificado. Y de ello ya solo le separa al Atlético de Madrid noventa minutos tras imponerse en la primera semifinal al Mallorca por 1-2.
Te quiero, Atleti 💙🤍 pic.twitter.com/XgUFDOUjIz
Atleti Academia (@AtletiAcademia) May 23, 2024
No sería el primer 'doblete' de la entidad rojiblanca, ni el segundo, pero sí el primero con el Niño en el banquillo. Torres asumió el Juvenil A en verano de 2021, aunque de manera oficial figuraba como segundo entrenador, al no tener aún en posesión la licencia. En su primera campaña, rozó ese hito, pero no con la Copa de Campeones, sino con la UEFA Youth League, donde el Atleti alcanzó la Final Four por primera y única vez en su historia hasta el momento. Sin embargo, el Salzburgo, que acabó como subcampeón, arrasó con los colchoneros en las semifinales, el único borrón del Atleti en una competición en la que se habían mostrado muy solventes, con actuaciones brillantes como la del derbi de octavos en el Alfredo Di Stéfano.
En ese curso, el Atlético fue campeón de su grupo en División de Honor, si bien su trayectoria en la Copa de Campeones fue exigua, puesto que el Celta acabó con las aspiraciones rojiblancas en los cuartos de final. Esta vez, los rojiblancos sí han llegado hasta la Final Four, donde exhibieron su poderío y fueron superiores ante todo un Mallorca que perseguía el 'triplete'. Cabe recordar que los bermellones conquistaron ya en este 2024 la Copa del Rey Juvenil.
¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗢𝗠𝗔𝗥 𝗝𝗔𝗡𝗡𝗘𝗛!
RFEF (@rfef) May 23, 2024
¡Asiste Rayane Belaid desde la esquina para que el hispano-gambiano adelante al Atlético de Madrid!
🆚 @RCDMallorcaBase | 0-1 | @AtletiAcademia | 23'
📺 https://t.co/Mf8PpSxg2X, @rfef e @IB3televisio#CopaDeCampeones pic.twitter.com/DHNoXtUsNq
El Atleti tenía un hueso duro de roer por delante, si bien supo minimizar las virtudes del Mallorca, en el que su portero, Joan Pol, fue de los hombres más destacados. El cancerbero, de hecho, negó el 0-1 en un primer remate de Omar Janneh, pero el delantero rojiblanco pudo superarlo a la segunda para castigar la desatención defensiva mallorquinista en un córner ensayado y ejecutado por Rayane Belaid.
En la segunda mitad llegó el 0-2, obra de Julio Díaz, jugador muy ofensivo siempre por el lado izquierdo. El carrilero cruzó su remate para firmar lo que parecía la sentencia, puesto que el guion de partido ya era favorable al Atleti. Aun así, un despiste del propio Julio Díaz permitió al Mallorca apretar el resultado por medio de Gabriel Rodríguez y llenar de emoción los minutos finales, aquellos en los que los colchoneros supieron resistir con y sin balón y, sobre todo, con David Muñoz como una de las principales figuras.
¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!
RFEF (@rfef) May 23, 2024
¡La asistencia milimétrica de David Muñoz!
¡La definición magnífica de Julio Díaz!
¡El segundo del Atlético de Madrid!
🆚 @RCDMallorcaBase | 0-2 | @AtletiAcademia | 62'
📺 https://t.co/Mf8PpSxg2X, @rfef e @IB3televisio#CopaDeCampeones pic.twitter.com/WQveTMFz35
El mediocentro y capitán asistió en el 0-2 y estuvo omnipresente en todas las situaciones. Por lo tanto, de su nivel dependerá, en buena medida, las opciones del Atleti para convertirse en el mejor equipo juvenil de España esta temporada. Este domingo, a las 12:00 horas, en Nerja, la final de la Copa de Campeones ante el Real Betis, que apeó al Sevilla en la otra semifinal. Un partido que, además, será el último de Torres en el Juvenil A, al promocionar al filial la próxima campaña.