La FIFA termina la investigación: Luis Rubiales inhabilitado con 3 años fuera del mundo del fútbol
El Comité Disciplinario FIFA hace oficial el castigo al expresidente de la RFEF después del beso no consentido a Jenni Hermoso.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya tiene veredicto de FIFA. El Comité Disciplinario que lleva estudiando su caso desde el pasado 28 de agosto, cuando se dio 90 días para alcanzar una resolución. Ya ha llegado y se trata de una sanción que durante los próximos tres años le impedirá ejercer ninguna actividad relacionada con el mundo del fútbol. Consideran que su conducta tras la final de Sidney infringió el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.
Esto significa que no puede hacer nada. Ni organizar un partido de fútbol que no sea a nivel privado. Ni presentarse a la presidencia de unas elecciones, ni intentar volver a su puesto anterior al frente del sindicato AFE, ni entrenar un equipo... nada que tenga que ver con el fútbol durante tres años.
Cabe recordar que FIFA fue el único organismo capaz de separar a Rubiales de su silla de mando en la RFEF. Ni UEFA, ni el Gobierno, ni nadie parecía poder hacer nada. Y eso que, al menos desde fuera, lo que se veía parecía requerir una actuación urgente: presuntas presiones a familiares y amigas de las jugadoras, reuniones de la Comisión de Integridad en las que incluía a su padre y de las que, evidentemente, salía exculpado... Una Asamblea de la vergüenza, con aplausos pastoreados tras un discurso sobre el falso feminismo y un quíntuple "no voy a dimitir"... que se estampó con la realidad muy poquito después.
Todo eso lo está investigando ahora la Audiencia Nacional, pero la realidad es que durante mucho tiempo se estuvo especulando en las opciones y la manera que iba a utilizar Rubiales para volver. Pero el 10 de septiembre dejó de importar cuándo terminarían los 90 días de sanción provisional de FIFA: tras intentarlo todo por aferrarse a su cargo, Rubiales dimitía y pasaba a centrarse en los cargos que la Fiscalía iba a enviar a la Audiencia Nacional.
Puede recurrir
Hoy FIFA ha comunicado al expresidente de la RFEF su decisión lo ha hecho público mediante un comunicado en el que, además, aclara que el de Motril tiene todavía la posibilidad de apelar: "En virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA".
Aunque, en realidad, para Luis Rubiales su realidad está ahora mismo mucho más en el proceso que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional, en la justicia española, toda vez que su regreso a cualquier cargo de responsabilidad en el mundo del fútbol a corto plazo parece totalmente imposible.