'CASO NEGREIRA'

Al final hubo comunicado, de todos menos Barça y Real Madrid: "Es un caso de máxima gravedad"

Todos los clubes de Primera y Segunda, excepto los dos grandes, muestran su preocupación por el 'Caso Negreira'

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, y máximo impulsor del comunicado por el caso Negreira. /EFE
Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, y máximo impulsor del comunicado por el caso Negreira. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Un día después, hubo comunicado sin Real Madrid y Barça. La Comisión delegada de LaLiga, órgano de gobierno y administración ordinaria de dicha entidad, ha emitido una comunicación en la que repudian los hechos del 'caso Negreira' de los que se están informando en los medios de comunicación los últimos días.

En él, habla de la "profunda preocupación" por un caso de "máxima gravedad" y del que esperan se aclare la verdad. Explican que en la tarde de este lunes hubo unanimidad entre los clubes de LaLiga Smartbank y LaLiga Santander, excepto dos de esta última, para emitir una declaración conjunta. A pesar de que no los nombra, es conocido que se trata del Fútbol Club Barcelona, protagonista del caso, y el Real Madrid, que a través de un abogado que envió el club a la sede de LaLiga comunicó que no estaban por la labor de firmar una declaración conjunta.

La Comisión Delegada ha sido informada por LaLiga de las actuaciones que está llevando a cabo, consistentes en, tal y como dijo Javier Tebas, la emisión de un escrito a la Fiscalía, la comunicación de datos e informaciones que LaLiga considera pertinentes para el caso a diferentes organismos españoles y europeos y otro tipo de actuaciones que creen que no deben salir a la luz pública para no entorpecer la investigación.

Comunicado íntegro de los clubes

Reunida en el día de hoy la Comisión Delegada de LaLiga (compuesta por el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca) y tras hacer balance de todo lo acontecido en las Juntas de División, así como de la información publicada en los medios de comunicación, esta Comisión Delegada quiere manifestar:

LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la Comisión Delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía como ayer anunció el presidente; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación.

En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos.

LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole.

LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley.

La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición.

Muchas gracias