Dos finales anticipadas en los octavos de la Champions
El Liverpool - Real Madrid y el PSG - Bayern, principales emparejamientos de la Champions acapararán todos los focos. El City se verá las caras con el Leizpig de Dani Olmo.

Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final de la Champions. El Liverpool - Real Madrid y el PSG - Bayern son los dos platos fuertes de la primera eliminatoria de la competición europea. El Manchester City, uno de los grandes favoritos al título, se enfrentará a un rival más asequible... a priori. Los de Pep Guardiola se verán las caras con el Leipzig.
Los partidos de los octavos de final de la Champions se disputarán en febrero y marzo. Los encuentros de ida tendrán lugar entre el 14 y 22 de febrero, mientras que la segunda manga de la eliminatoria se jugará del 7 de marzo al 15 del mismo mes.
Un PSG - Bayern con sabor a revancha
La mano inocente de Hamit Altintop fue caprichosa y eligió 'dos finales' en los octavos de la Champions. El Liverpool - Real Madrid, la reedición de la final del año pasado, y un más que prometedor PSG - Bayern.
El cuadro parisino y el conjunto germano protagonizaron la final de 2020, la del año de la pandemia. La balanza se decantó a favor del Bayern, que ganaron con un solitario de Coman en el minuto 74. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue hace dos temporadas, en los cuartos de final de la competición. En esta ocasión, la balanza se decantó a favor del cuadro parisino.
En esta edición, ambos equipos han recorrido caminos dispares. Mientras que el PSG se clasificó como segundo. La goleada del Benfica ante el Maccabi Haifa (1-6) les privó del primer puesto. Su potencial ofensivo es tremendo (Neymar, Messi, Mbappé...), sin embargo, en la parcela defensiva siguen dejando muchas dudas. Enfrente tendrán a un Bayern temible. Los de Nagelsmann superaron sin problemas el grupo de la muerte y vencieron con solvencia al Inter y al Barcelona.
El City, ante un rival duro de pelar
Dani Olmo, Timo Werner, Nkunku o André Silva son algunos de los nombres propios del Leizpig. El cuadro alemán, el único equipo que ha ganado al Real Madrid en este curso, sueña con seguir avanzando en la Champions. Sin embargo, la suerte no ha estado de su lado y le ha tocado bailar con la más fea.
El Manchester City es uno de los grandes favoritos para llevarse el título de campeón de Europa. Los de Pep Guardiola protagonizaron una gran fase de grupos. Tan solo encajaron dos goles y dieron muestra de una gran solidez defensiva. En el apartado ofensivo, Haaland parece haberse marcado como objetivo batir todos los récords del mundo y va por el buen camino. Junto con Kevin de Bruyne, el timón citizen, Bernardo Silva o Phil Foden forman un equipo de ensueño.
El resto de emparejamientos de los octavos de final de la Champions
Brujas - Benfica
Liverpool - Real Madrid
Inter - Oporto
Dortmund - Chelsea
Frankfurt - Nápoles
PSG - Bayern
Milán - Tottenham