SELECCIÓN

El 'flashback' de Esther Sullastres en la Selección: "El olor es el mismo. La sensación es la misma"

La portera del Sevilla cuenta cómo ha vivido su regreso: "Qué pasada estar aquí con las mejores, con la estrella en el pecho".

Esther Sullastres, portera de la Selección, durante un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. /RFEF
Esther Sullastres, portera de la Selección, durante un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No es la primera vez que Esther Sullastres viste la camiseta de la Selección. No obstante, para la guardameta del Sevilla lo está viviendo como si así lo fuese, con algún flashback de lo que vivió con la elástica de La Roja en sus años como internacional. Ahora, ha sido una de las novedades en la lista de Montse Tomé tras su gran inicio liguero y la portera maña está disfrutando de esta oportunidad, de cara a los amistosos ante Canadá e Italia. Y avisa, en declaraciones a los medios de la RFEF: "Voy a aprovechar al máximo estos diez días".

En el recuerdo, aquellos años en los que debutó como internacional, en 2017 y ante Islandia en un 0-0 durante la Copa Algarve. Un año antes de una lesión que marcó su carrera y amenazó con acabar con ella: "Me veía retirada, me veía fuera del fútbol. Había acabado de ser internacional absoluta, me veía sin equipo... Se me acaba este deporte. Aquí he llegado", apunta Sullastres, que mira a esta nueva etapa en la Selección con una ilusión especial.

"Con 24 años no lo valoraba lo suficiente porque estaba en otro estado emocional o de percepción de lo que significa. No llegué a valorarlo o disfrutarlo, por mi forma de ser más cohibida. Valora más esta convocatoria como: qué pasada por estar aquí con las mejores, con la estrella en el pecho. Ahora sí. Aunque sean dos amistosos. Me siento muy agradecida y afortunada", describe la portera del Sevilla, que durante su lesión en 2018 se recuperó sin equipo en una mutua para accidentes laborales.

"Soy completamente diferente y volví a nacer en 2019, cuando me recuperé. Desde entonces hasta ahora soy la portera que quiero ser", explicó Esther Sullastres, que no puede evitar sonreír al recordar el momento en el que supo de la llamada de Montse Tomé para esta ventana internacional. "Pararon el entrenamiento y lo anunció Dani, el chico de prensa. Me enteré allí mismo. El vídeo que colgó el Sevilla. Esa fue mi reacción. Estaba alerta porque estaba en prelista y tal y fue una alegría tremenda. Hice dos llamadas: a mi pareja, Pedro, y a mi madre", cuenta.

Al tiempo, Esther Sullastres desvela cómo se ha sentido en su regreso a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la Selección está concentrada durante estos días antes de viajar a Almendralejo para el primer amistoso ante Canadá. "Ayer tuve un flashback subiendo las escaleras hacia mi habitación y dije: estoy otra vez aquí. El olor es el mismo. La sensación es la misma. La de venir a disfrutar y aportar. A estar a disposición del equipo. Tengo muchas ganas. Estoy muy ilusionada y voy a aprovechar el máximo estos diez días", relata la meta del Sevilla, que no olvidará nunca estos días. En los que volvió a palpitar fuerte con la camiseta de España.