De la Fuente canceló el entreno con motivo: partidillo con refuerzos de los jóvenes
El riojano prepara un simulacro con cinco Sub-21 para esta tarde. Gavi, extremo en la primera concentración, volverá al medio.

Luis de la Fuente decidió ayer, a última hora, cancelar el primero de los dos entrenamientos que la Selección española tenía programados para este domingo. La medida sorprendió en un primer momento hasta a los propios jugadores, aunque tiene una explicación sencilla: el técnico riojano ha programado un partido de entrenamiento esta tarde. Un simulacro para preparar las semifinales contra Italia del próximo jueves. Será un encuentro once contra once, en el que tendrá que recurrir a la Sub-21 porque la lista para la Nations League es de 23 y todavía faltan por incorporarse Rodrigo y Laporte, que jugaron la final de Champions con el City.
Los elegidos por De la Fuente para estar esta tarde de inicio con la Absoluta son Hugo Guillamón, Jon Pacheco y Nico González. Los tres fueron informados con antelación, para que no realizaran la sesión con la Sub-21 al ritmo de sus compañeros. La elección está bastante condicionada por las ausencias, ya que el técnico ahora mismo sólo cuenta con dos centrales (Nacho y Le Normand) y un pivote defensivo (Zubimendi). Por eso, Guillamón, Pacheco y Nico tendrán que ser 'titulares' esta tarde con la Absoluta. Además, Manu Sánchez y Oihan Sancet también están citados con los 'mayores', aunque en su caso sí que se han ejercitado con normalidad esta mañana y sólo actuarán si hay algún percance.
En ese partidillo una de las novedades será el regreso de Gavi al medio. El jugador del Barcelona actuó como extremo en casi todas las sesiones durante la primera concentración de De la Fuente, en marzo, y fue titular en esa demarcación en el estreno contra Noruega en La Rosaleda. El barcelonista nunca terminó de estar cómodo en ese puesto, algo de lo que De la Fuente ha tomado buena nota: en esta lista lo ha incluido como centrocampista y será ahí donde comience a actuar esta tarde. La idea es ubicarle por delante del doble pivote, con libertad para aparecer entre líneas y para llegar al área rival. Igual que ocurre con Pedri, el seleccionador considera que Gavi tiene condiciones para ir aumentando cada temporada sus cifras goleadoras.
En este 'amistoso' de entrenamiento se comenzará a intuir lo que De la Fuente tiene en mente para jugar contra Italia, ya que en las sesiones del viernes y el sábado apenas ha dejado pistas porque no realizó ninguno de los ejercicios tácticos en los que normalmente suele intuirse lo que prepara. Con varias dudas por resolver, empezando por la portería (seguir con Kepa o volver a Unai Simón), la base será muy parecida a lo que se vio en sus dos primeros partidos, contra Noruega y Escocia.
En los laterales apostará por la veteranía (Carvajal y Jordi Alba), mientras que el doble pivote formado por Rodrigo y Mikel Merino es el preferido por De la Fuente en el medio. Por delante suyo se espera a Gavi, con Olmo y Asensio por las bandas. En punta de ataque, otra de las incógnitas, porque Morata parte como el delantero titular pero el doblete de Joselu frente a Noruega le dio la titularidad en el siguiente partido. El propio seleccionador mantiene aún varias dudas para el once contra Italia y por eso el duelo de esta tarde es muy importante para que algunos internacionales se ganen el sitio.