De la Fuente: "Sergio Ramos tiene todas las posibilidades de venir"
El nuevo seleccionador español deja en el aire la vuelta del central del PSG y a "otros veteranos" como Iago Aspas.

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, dejó la puerta abierta a Sergio Ramos. "Igual que otros veteranos ilustres, tiene todas las posibilidades de venir", dijo el nuevo jefe de 'la Roja'. "Pero esto es un proceso completo. Un proceso largo. Tanto Sergio como Iago Aspas, que son muy buenos, tienen posibilidades", incidió.
"Eso no quiere decir que vayan a venir porque hay jugadores muy buenos. Hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta (...) De todos los futbolistas españoles nos quedamos con 70-80, es decir 6 ó 7 por puesto; y luego se va reduciendo...", apuntó De la Fuente en declaraciones al programa 'El Hormiguero' de Antena 3.
"Voy buscando los buenos futbolistas que hay en España. No es difícil seleccionarlos. Quiero que sean jugadores convencidos. Muchos me conocen y quiero que adquieran esa confianza para salir al campo a jugar y ganar. ¿Juventud o experiencia? Busco equilibrio. Ahora tengo la posibilidad de elegir a los mejores. Quiero expertos y jóvenes por su talento", indicó el seleccionador nacional.
Además, recordó que en su ideario no falta la palabra clave, que es "equipo". "Hay que poner el talento individual al servicio del equipo. Si alguien resta más que suma, no viene. Un mal día en una competición te manda para casa, porque aquí no tenemos 38 jornadas como los clubes. Quiero 25 gladiadores, espartanos a muerte, y el que me genere dudas no estará", sentenció con seguridad.
"¿Seleccionarás a @SergioRamos?", Luis de la Fuente contesta #DeLaFuenteEH pic.twitter.com/eOoW3FQLbJ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 31, 2023
Defensa de Luis Enrique: «Yo pensaba que iba a seguir»
Preguntado por los "fallos" de la selección en el Mundial de Catar, De la Fuente no quiso criticar a Luis Enrique. Hizo todo lo contrario: "competir en un Mundial o en una Eurocopa es muy difícil. Ganar es muy difícil. No me gusta la palabra fracaso y no la utilizo nunca. No se fracasa cuando has puesto todo tu interés y has trabajado. Falló que a ese nivel los pequeños detalles son definitivos. La finalización, por ejemplo... nos fallaron esas ocasiones para resolver algún partido".
"¿Mi relación con Luis Enrique? He tenido una relación muy buena con él, muy profesional, hemos tenido momentos para contarnos cosas más íntimas y muy bien. Ha hecho un trabajazo y ha dejado una base muy buena. La verdad es que no pensaba que se tomaría esa decisión tan rápido", añadió sobre su fichaje el 8 de diciembre. "Pero aquí estoy. En cuanto al trabajo seguimos haciendo el mismo. El seguimiento de jugadores, preparación del rival… eso tiene la misma esencia".
"El nombramiento no ha supuesto un cambio en mi vida. Yo hago lo mismo, estoy con la misma gente... lo llevo con tranquilidad y normalidad. Es cierto que no me lo esperaba porque todo fue muy rápido. Yo pensaba que iba a continuar Luis Enrique y rápidamente Luis Rubiales me llamó. Siempre me ha apoyado y dije que sí. Por supuesto. No tuve dudas. Me siento con fuerzas y preparado", aseveró.
¿Qué falló en Catar?, este es el análisis de Luis de la Fuente #DeLaFuenteEH pic.twitter.com/a3zlYKb8mg
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 31, 2023
En otras cuestiones, De la Fuente dijo que no mirará el DNI de sus jugadores y recordó que siempre son "los máximos responsables". Eso sí, sin miedo a la crítica. "Siempre mantengo el equilibrio entre el halago y la crítica. Todos tenemos nuestro coranzocito, mentiría si dijese que no me afecta nada, pero todavía no siento la presión. Quiero disfrutar que queda mes y medio para el debut. Queda mucho tiempo para ese estreno. Quiero que llegue pero necesito tiempo para prepararlo todo. Es una mezcla un poco explosiva".
La polémica del color del pantalón
Por último, De la Fuente se refirió a la polémica sobre el color del pantalón que tanto dio que hablar durante el Mundial. La selección jugó con toda la equipación roja y obvió su habitual pantalón de color azul. "Yo no tengo que elegir el color del pantalón. No tengo manías de ahora lo ponemos blanco, ahora rojo…".
"Bueno, sí, me gusta el número 13 por una serie de acontecimientos que me han pasado en mi vida. Pero el color me da igual. A mí me gusta la equipación que tenemos, es la nuestra. No entiendo que se tenga que cambiar", sentenció De la Fuente, que no quiere 48 millones de entrenadores, quiere "48 millones de jugadores".