REAL MADRID

La estresante hora y media por una fuga de gas en las obras del Santiago Bernabéu

El incidente ha tenido lugar esta mañana, cuando una excavadora ha roto una tubería en el aparcamiento del feudo madridista.

Obras en el Santiago Bernabéu. /Real Madrid
Obras en el Santiago Bernabéu. Real Madrid
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Un aviso sobre las 8:49 de la mañana de este martes hizo saltar las alarmas en Madrid. Una excavadora que trabajaba en unas obras del parking del estadio Santiago Bernabéu rompió una tubería de gas y obligó a desalojar de inmediato la zona. El Paseo de la Castellana al completo, en ambos sentidos, fue cortado durante hora y media, incluida la parada de metro del feudo madridista por la que dejaron de pasar los trenes de Metro Madrid, pertenecientes a la línea 10.

Desde un primer momento, Emergencias de Madrid tranquilizó informando de que no había peligro. El gas se esparcía en el aire sin acumularse y, por tanto, no había riesgo de deflagración del mismo. Aún así, tal y como le contó una trabajadora del Metro a Telemadrid, por un momento cundió el pánico en la estación de Santiago Bernabéu cuando el fuerte olor a gas llegó hasta el vestíbulo de la misma. Es por ello que no tardaron en desalojar la estación, tanto de viajeros como de trabajadores. Según comunicó EFE, esta fue la única estación sin tráfico de trenes durante las reparaciones y hasta las 10:30, cuando se volvió a la normalidad en cuanto a circulación, tal y como ha informado 20minutos.

No fue hasta las 10:10, aproximadamente, que los técnicos consiguieron arreglar la avería y relajar tensiones. Desde la llegada de las unidades de bomberos, y hasta media hora más tarde de la reparación, el tráfico de coches y de personas quedó totalmente interrumpido entre la Plaza de Lima y San Germán.

La zona, acordonada en todo momento, sufrió también desalojos de colegios de los aledaños por prevención. Además, varias unidades del Samur también estuvieron presentes. La suspensión del tráfico provocó también largas colas de coches y autobuses que llegaron hasta la M-30.

Afortunadamente, todo quedó en un susto.