FÚTBOL FEMENINO

Después del fichaje récord de Kundananji... Estados Unidos tira la casa por la ventana por Barbra Banda

Barbra Banda está a punto de firmar por Orlando Pride por alrededor de 740.000 dólares, pocas semanas después de que el Bay FC rompiese el mercado con Kundananji.

Banda en un partido con su selección. /ABC
Banda en un partido con su selección. ABC
Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo

El fútbol femenino está a punto de vivir un nuevo movimiento que va a sacudir el mercado de fichajes del fútbol femenino. Hace apenas unas semanas, el Bay FC llevó a cabo el desembolso más alto de la historia, 805.000 euros, para sacar a la delantera zambiana Racheal Kundananji del Madrid CFF. El ritmo no para y ahora, su compatriota Barbra Banda está a punto de convertirse en la segunda jugadora más cara de siempre.

Banda es la primera internacional con Zambia, incluida la selección masculina, en marcar en 50 partidos defendiendo la camiseta de su país. El salto de calidad de esta futbolista se produjo en los Juegos Olímpicos de 2021, cuando se convirtió en la primera mujer en marcar dos hat-tricks en el mismo torneo.

Según adelantó la periodista Sandra Herrera de la CBS y han confirmado varios medios estadounidenses más, el Orlando Pride va a firmar a la joya de 23 años por un montante en torno a los 740.000 dólares (680.000 euros).

Al precio acordado por Orlando Pride y Shanghai Shengli se añadiría un contrato de cuatro años con un valor de 2,1 millones, incluyendo las respectivas bonificaciones. Shanghai por su parte, se guardaría una cláusula para llevarse un porcentaje de una futura venta.