Alexia y su "pues mal" antes de viajar a Valencia junto al resto de jugadoras del Barça: Mapi, Guijarro...
Las ocho jugadoras del Barça no se han ejercitado con su equipo este martes. Una avería retrasó dos horas su viaje.

Inmersas en el caos que provocó la convocatoria de Montse Tomé para los compromisos de Nations League, las jugadoras del FC Barcelona ya se encuentran en el aeropuerto. Desde allí, las ocho futbolistas culés (Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Irene Paredes, Cata Coll, Mariona Caldentey y Ona Batlle) se desplazarán hasta Oliva Nova, donde se concentrarán para preparar los próximos partidos. Este anuncio, solución de última hora de la RFEF al ruido mediático generado por la nueva seleccionadora, ha pillado por sorpresa a todos. También a las internacionales, que lanzaron un comunicado conjunto en el que exigían cambios antes de volver a defender los colores de la Selección.
En el comunicado figuraban los nombres de jugadoras como Mapi León, Patri Guijarro, Lucía García, Laia Alexandri o Lucía García, parte de 'Las 15' que renunciaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Montse Tomé citó a las dos primeras, que se desplazarán junto al resto de sus compañeras. Ninguna de las ocho culés ha completado el entrenamiento del Barça de este martes, ante los cambios de última hora que han llevado a Oliva Nova el stage de la Selección.
Mapi León, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, a diferencia de las cinco internacionales restantes, han accedido al avión sin que la prensa se percatase. Cazada por los medios de comunicación, Alexia Putellas ha recurrido a la ironía para sobrellevar la polémica que envuelve a la Selección española y a la Federación. "Está todo bien, ¿no?", dijo la futbolista del Barça.
Además, Alexia, después de ser preguntada por cómo estaba, respondió: "Pues mal". Las ocho integrantes de la primera plantilla culé han sido las últimas en acercarse a su aeropuerto más cercano (El Prat). El vuelo, que estaba previsto a las 17:00, se retrasó por una avería. Al final, cambiaron a las futbolistas de avión y despegaron dos horas tarde. Antes, las futbolistas del Real Madrid ya habían puesto rumbo a la capital del Turia tras reunirse en el hotel de concentración, donde también se encontraba Montse Tomé.
Víctor Francos se reunirá con las jugadoras
El presidente del CSD, que se ha mostrado crítico con la Federación después de la lista de 23 jugadoras de Montse Tomé, ha admitido estar en contacto con algunas de las internacionales. Francos se reunirá con las futbolistas este martes, con el objetivo de conocer su situación y actuar en consecuencia.
Así, ha reconocido la necesidad de llevar a cabo cambios (también lo reclamaron las jugadoras en su comunicado conjunto) a prácticamente todos los niveles de la RFEF. En caso de no producirse de manera inmediata, ha advertido la convocatoria de elecciones: "Si la RFEF no toma las decisiones correspondientes en los próximos días exigiremos en un burofax la convocatoria de elecciones inmediata".
El stage de la Selección tendrá lugar en Oliva Nova. Desde ahí, las internacionales volarán hasta Göteborg para medirse a Suecia en el primero de los compromisos de la Nations League. La delegación viajará a Sevilla tras el partido ante el combinado sueco y el domingo 24 de septiembre se trasladarán a Córdoba para medirse a Suiza.