La defensa de Luis Rubiales solicita al juez que cuatro empleados de la RFEF declaren como testigos
Incluye a Rubén Rivera, director de marketing; Albert Luque, director de la Selección masculina; Miguel García Caba, director de Integridad y Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina.

La defensa del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, liderada por Olga Tubau, ha solicitado en la Audiencia Nacional la citación de cuatro empleados de la RFEF como testigos tras la querella presentada por la Fiscalía por un posible delito de acoso y de coacciones.
Aunque la solicitud es provisional y puede sufrir cambios, lo cierto es que Luis Rubiales pedirá declarar, para reforzar su defensa a Rubén Rivera, director de marketing; Albert Luque, director de la Selección masculina; Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina; y Miguel García Caba, director de Integridad. Éste último fue el responsable del informe interno favorable a Luis Rubiales que se realizó desde su departamento en la RFEF.
Sin embargo, Miguel García Caba, que forma parte del núcleo duro de confianza de Luis Rubiales no se quiso pronunciar públicamente en la llegada del chárter de la Federación al aeropuerto procedente de Australia tras la consecución del Mundial femenino.
El silencio del Director de Integridad de la RFEF.
— Relevo (@relevo) August 21, 2023
📌 Miguel García Caba no responde a las preguntas sobre Luis Rubiales.
🎥 @NataliaTorrente pic.twitter.com/zjkgGZhMNe
Ese informe incluye la declaración de Patricia Pérez 'Poki', jefa de prensa del equipo nacional femenino. Como adelantó Relevo, Pérez declaró durante más de tres horas delante de sus superiores y su explicación fue recogida en un documento con seis puntos, en los que se incluían varias preguntas en cada uno de ellos, por lo que no quedaría claro a cuál de las cuestiones se refería cada respuesta incluida, y que, además, fue guionizado sin tener mucho margen de modificación por su parte.
Pérez sería quien enseñó el comunicado a la jugadora para su aprobación, diciéndole que era obligatorio, y no Pablo García Cuervo, director de comunicación, quien lo difundió a los periodistas. Ambos y Ana Álvarez, directora de fútbol femenino, mantienen que Jenni Hermoso aprobó ese comunicado en su presencia. Sin embargo, Integridad no consideró necesario la declaración de estos dos últimos, tal y como aseguran fuentes federativas actuales. Por esta razón sería Pérez, quien sí declaró, la elegida por Rubiales para testificar a su favor.
Según informó la Cadena COPE, Luis Rubiales envió a Rubén Rivera, director de marketing y Albert Luque, director de la Selección masculina para acompañar a un grupo de jugadoras en su viaje por Ibiza tras ganar el título de campeonas del mundo. Ambos habrían presionado a Jenni Hermoso para que se manifestara públicamente a favor de Rubiales y por tanto, también serían dos de las personas señaladas por la Selección femenina dentro de la reestructuración que reclaman en el ente federativo.
Ahora falta por conocer si la defensa de Luis Rubiales se mantiene en esa solicitud provisional de la declaración de cuatro empleados de la RFEF, testigos del expresidente de la RFEF ante la querella en su contra por un delito de acoso y otro de coacciones, o la modifica o amplía. No han considerado incluir en su defensa a Pablo García Cuervo, director de comunicación y quien distribuyó a los medios el comunicado con las supuestas palabras de Jenni Hermoso, u otros compañeros de la RFEF que viajaban en el avión en el que la jugadora recibió los ruegos por parte del hasta ahora presidente. Falta aún también por conocer cuándo será la declaración de Jenni Hermoso ante el juez y los testigos que la defensa de la jugadora estima proponer.