FRANCIA

Diallo niega su implicación en la agresión de Kheira Hamraoui

La exjugadora del PSG rechaza en una entrevista a RMC Sport las pruebas que la incriminan en el caso.

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui durante un entrenamiento con el PSG. /GETTY IMAGES
Aminata Diallo y Kheira Hamraoui durante un entrenamiento con el PSG. GETTY IMAGES
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Aminata Diallo, acusada de violencia agravada y asociación ilícita en la agresión a Kheira Hamraoui, ha concedido una entrevista a RMC Sport para dar su versión de los hechos. La que fuera jugadora de clubes como PSG, Guingamp o Atlético de Madrid niega su implicación en la agresión y rechaza la veracidad de las pruebas que la incriminan en el caso.

Todo sucedió el 4 de noviembre de 2021 cuando volvían de una cena de equipo, una cena para hacer grupo para afrontar el tramo de temporada que venía con partidos clave.

Al finalizar, Diallo llevó en su coche a sus casas a dos de sus compañeras: Sakina Karchaoui y Kheira Hamraoui. Tras dejar a la primera, unos encapuchados las asaltaron y agredieron con una barra de hierro a Kheira, provocándole varias heridas.

Unos días después, el 10 de noviembre de 2021, Diallo fue detenida por posible implicación en el caso, aunque fue puesta en libertad al día siguiente. La investigación del caso ha dado varios giros en estos meses, incluso se barajó la posible participación de Eric Abidal y su esposa Hayet, por un episodio de deslealtad y celos.

El pasado 16 de septiembre de 2022, la investigación volvía a poner el foco sobre Diallo y era detenida de nuevo. Había sido señalada como la organizadora del ataque por los cuatro hombres implicados. La futbolista, que fue puesta en libertad provisional 40 horas después de su detención, era acusada por el Tribunal de Versalles por violencia agravada y asociación ilícita. Según la policía, lo habría planeado todo para poder ocupar el puesto de Hamraoui en el equipo y en la selección francesa, ya que ambas juegan en la misma posición.

Hay varios indicios que señalan a Diallo. Dejó a Sakina Karchaoui primero en su casa, cuando Keira vivía más cerca del lugar de la cena. La policía también señala que condujo a una velocidad más lenta de lo normal por la calle donde sucedieron los hechos. Sin embargo, Diallo niega con rotundidad ambas sospechas.

"Cuando llegamos a Chatou (el barrio que comparten), dejé primero a Sakina Karchaoui. Vi que se había dicho que yo había insistido en dejarla primero, y eso daba a entender que me quedaría a solas con Madame Hamraoui", dijo Aminata Diallo. "Es falso porque la propia Sakina Karchaoui durante su audiencia con los investigadores indica que fue ella quien me pidió que la dejara en el primer tiempo para poder ver la segunda parte del partido OM - Lazio de la Europa League. Por eso yo no insistí en llevar a Sakina Karchaoui", declaraba Aminata Diallo a RMC Sport.

Diallo niega también haber conducido a baja velocidad. "Una vez más, se trata de un elemento que intentan cargar sobre mis hombros y que hoy no se ha demostrado. Conducía, como he dicho, a una velocidad normal para esa calle". "Era una calle ligeramente estrecha, donde había coches aparcados a derecha e izquierda en forma de zigzag. Estaba conduciendo a una velocidad normal, en realidad, para esa calle. No podía conducir muy rápido pero tampoco conducía muy despacio".

Aminata Diallo recordó que ella también fue víctima de la agresión aquella noche. Mientras que Kheira Hamraoui sufrió graves heridas en las piernas, Aminata insiste en que también fue golpeada por uno de los agresores.

"Los atacantes aparecieron de repente a la altura de mi capó y empezaron a golpearlo. Sucedió muy, muy rápido. Como mucho, 30 o 40 segundos. Uno vino por mi lado, el otro fue por el lado de Kheira Hamraoui. Abrieron las puertas. No sé si nos pidieron que las abriéramos o qué, pero abrieron las puertas. El que estaba de mi lado me insultó y me pidió que le diera el dinero. Nos olvidamos de eso…", asegura Diallo.

La internacional francesa relata también el infierno vivido por Kheira: "Al otro lado, Kheira se bajó del coche. Creo que fue el atacante quien la sacó y la golpeó con la barra", dijo a RMC Sport. "Pude escuchar sus gritos y creo que vieron una luz. Algo, una luz o un coche, que les hizo huir. Se escaparon, fue muy rápido. En ese momento, Kheira se levantó rápidamente y subió a mi coche. Su mano sangraba y gritaba de dolor".

Los investigadores se apresuraron en los días posteriores a averiguar la posible implicación de Aminata Diallo en la terrible agresión contra Kheira Hamraoui. Otra de las cosas de las que se acusa a la exjugadora del PSG es de no haber cerrado las puertas de su coche. Un asunto que ha querido también abordar: "Nos dimos cuenta al día siguiente, cuando estábamos en la policía judicial de Versalles, y también cuando le contamos la historia a Kadidiatou Diani, que en realidad confirmó que acababa de notar, tal vez una semana antes, que el coche no se cerraba solo", dijo Aminata Diallo. "Esto nos sorprendió porque los coches nuevos suelen cerrarse con llave. De hecho, nos dimos cuenta de que si no bloqueabas el coche manualmente, no se bloqueaba solo. Pero en el momento de la agresión era algo que no sabía, y no nos informaron de que el coche podía abrirse desde el exterior."

Diallo insiste en su inocencia y asegura que se quedaron impactadas. "No sabíamos cómo reaccionar, sucedió muy rápido. El hecho de que aparecieran dos hombres con pasamontañas fue realmente aterrador".

Desde su segunda detención y su imputación en el caso, la excentrocampista del PSG ha tenido que pagar una fianza de 30.000€. Tiene prohibido salir del territorio nacional y entrar en contacto con los "coautores o cómplices" de esta agresión, con la propia Kheira Hamraoui, los testigos y, "en particular, con los integrantes del equipo del PSG y su dirección", según apuntó la Fiscalía en un comunicado de prensa. Además, Diallo también está obligada a "fijar su residencia con su padre" y a presentarse semanalmente en la comisaría más cercana. Por su parte, Hamraoui, presente para ver el partido del PSG en Liga de Campeones Femenina, aseguró a 'RMC Sport' que confía en "la justicia", pero admitió que tenía "miedo" tras conocer esta puesta en libertad.