Emma Hayes, una mujer de palabra: los aficionados del Chelsea tendrán perritos calientes gratis
El Chelsea-Liverpool se canceló por el mal tiempo y la entrenadora 'blue' hizo una promesa a los aficionados que estaban presentes.

No hay nada más impredecible que tener a Emma Hayes delante de un micrófono. El pasado 22 de enero dejó de lado los habituales de la rueda de prensa para coger uno de mano y hacer una promesa a los seguidores del Chelsea que estaban presente en Kingsmeadow: todos iban a ser compensados con un perrito caliente. Algunos llevaban alrededor de una hora viendo el calentamiento de su equipo y el del Liverpool -su rival- y otros llegaban a última hora, con prisa, porque el partido estaba a punto de comenzar. Al final se tuvieron que conformar con ver los primeros cinco minutos del encuentro. El estado del césped, cubierto de hielo, hizo que se suspendiera.
Paul Howard, colegiado del encuentro, ordenó a los equipos saltar al campo para jugar. A los cinco minutos, se vio obligado a pitar el final. Resbalones, caídas, frío... Era imposible disputar el partido. Unas condiciones que no pasaron desapercibidas y que empujaron a las futbolistas a alzar la voz y a reivindicar mejores en el fútbol femenino.
Fue entonces cuando Emma Hayes cogió un micrófono del estadio para pedir perdón a los aficionados que se habían desplazado hasta allí por lo que acababa de suceder y dar a conocer la recompensa que tendrían el día que se jugara ese partido.
"Me siento destrozado por vosotros que habéis salido y os prometo que os compraré un perrito caliente si venís al próximo partido. Gracias por venir", dijo Hayes. Hoy ha llegado ese día. A las 20:15h (hora española) Chelsea y Liverpool se verán las caras, esta vez sin hielo sobre el verde, para recuperar el partido que tienen pendiente.

El conjunto 'blue' hizo oficial ayer que con cada entrada del partido, los aficionados iban a tener un perrito caliente gratis antes del inicio del partido, hasta que se agotasen y con opción vegana incluida. En la rueda de prensa previa al encuentro, Emma Hayes lo calificó como una "muestra de agradecimiento" para los fans que se acercaron al partido.
"Ofrecí un perrito caliente sin darme cuenta de que no vendemos perritos calientes, así que tuvimos que conseguirlos. Después de 10 años trabajando en Estados Unidos, no pensé en una hamburguesa antes que en un perrito caliente", bromeó la entrenadora.
Un final de temporada trepidante
El Chelsea tiene por delante una recta final con diferentes objetivos por cumplir en el camino. Es uno de los candidatos a ganar la Women's Super League (WSL), donde se encuentran terceras a siete puntos del Manchester United, además de tener tres partidos menos que las 'red devils'. Llegan al encuentro ante el Liverpool (7º) tras haber caído en Champions en una eliminatoria ajustada contra el Barça, donde consiguieron empatar (1-1) en el Camp Nou.
Además de los seis partidos que le restan en liga, en el calendario tienen marcado el 14 de mayo, fecha en la que se medirán al Manchester United en la final de la FA Cup en Wembley, donde se ha conseguido el primer sold out de la historia de la competición.
El Chelsea regresa a Kingsmeadow, su casa, por primera vez desde el 12 de marzo y vuelven a jugar un partido de la WSL desde el 2 de abril, cuando se impusieron al Aston Villa por 0-3. Esta vez, contra el Liverpool, tratarán de mejorar las sensaciones con las que se quedaron tras su último enfrentamiento de esta temporada en la FA Cup donde ganaron por un ajustado 3-2.