Los feos del Manchester United al primer título de su equipo femenino en menos de 24 horas
La ausencia de Sir Jim Ratcliffe en la final de la FA Cup generó revuelo entre los aficionados.

Wembley volvió a brillar en una final de fútbol femenino. 76.082 aficionados tiñeron las gradas del estadio de Londres para presenciar la final de la FA Cup femenina entre el Manchester United y el Tottenham. Miles de personas vivieron la goleada de las Red Devils y el momento histórico en el que ganaron su primer título. Miles menos uno: Sir Jim Ratcliffe, el nuevo copropietario del club.
El Manchester United estrenó su vitrina de trofeos con la FA Cup, uno de los más prestigiosos de Inglaterra. Ayer hizo historia al imponerse al Tottenham por un contundente 4-0 y levantar su primer título desde que renació la sección de fútbol femenino del club en 2018, después de ser disuelta en 2005. En el palco de Wembley cobró relevancia la ausencia de Sir Jim Ratcliffe, que decidió acudir a Old Trafford para ver en directo al equipo masculino, que perdió frente al Arsenal de Mikel Arteta (0-1), y que se encuentra inmerso en la pelea por entrar en los puestos europeos.
Esta decisión fue criticada en las redes sociales y por los seguidores del equipo, incluso Mark Skinner fue preguntado por ello en rueda de prensa: "Es un apoyo constante. No creo en absoluto que sea decepcionante (que no estuviera en el partido). Tuvimos representación más que suficiente por parte del club. Solo estoy entusiasmado con lo que Sir Jim Ratcliffe y todos los demás va a traer al Manchester United".

El propio club también quiso quitarle hierro al asunto y explicó lo ocurrido con el mandatario, haciendo oficial su decisión de asistir al partido del primer equipo masculino. "Enhorabuena al equipo femenino del Manchester United por haber levantado hoy la Copa de Inglaterra. Es un momento histórico y de orgullo para el equipo, testimonio de su garra, determinación y espíritu de equipo. Un logro maravilloso. Muchas felicidades", fue el mensaje que el copropietario del club envió a las jugadoras. A pesar de que Ratcliffe se ausentó de la cita, el que sí que presenció el partido fue Avram Glazer, el máximo accionista del club.
Sin cena de premiación por culpa del rendimiento del masculino
Por si fuera poco, el club decidió cancelar su tradicional cena de premiación de final de temporada después de que el rendimiento del primer equipo masculino cayera en picado con el trascurso de la Premier League. También alegaron que no quieren provocar distracciones en la plantilla antes de la próxima final de la FA Cup masculina que disputarán el próximo 25 de mayo, como informó The Athletic.
La tradicional cena, celebrada en Old Trafford, estaba programada para el 20 de mayo, la semana previa a la final masculina aunque después de consultarlo con Ten Hag y el equipo directivo, el club decidió cancelarla aunque las jugadoras recibirán los premios votados por sus compañeros, entrenadores y aficionados, según informa el medio inglés. Además, a la cena asisten ambas plantillas, así como canteranos, cuerpo técnico, personal del club, aficionados y patrocinadores.
Por lo tanto, la primera prueba de Sir Jim Ratcliffe no ha sido superada, dejando de lado al femenino en un momento histórico para el club, en el que consiguieron levantar su primer título y añadirlo a su palmarés, donde solo se encontraba el trofeo de la FA Women's Championship, la segunda división que ganaron en la campaña 2018-2019.