FÚTBOL FEMENINO

No hay nada que le guste más a Fridolina Rolfö que jugar en el Camp Nou

La delantera sueca del Barça fue nombrada MVP del partido ante la Roma después de marcar dos goles.

Fridolina Rolfö marca gol ante la Roma. /FC BARCELONA
Fridolina Rolfö marca gol ante la Roma. FC BARCELONA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La banda izquierda del Estadi Johan Cruyff lleva su nombre. Ahora la del Spotify Camp Nou también. Fridolina Rolfö sigue demostrando en cada partido su potencial y lo importante que se ha convertido para el Barça, reconvirtiéndose en lateral -carrilera y haciéndose la dueña de una banda izquierda que pasó de estar superpoblada a quedarse huérfana cuando Leila Ouahabi, Lieke Martens y Melanie Serrano se despidieron del equipo.

Rolfö ya conocía de antemano lo que era marcar en el Camp Nou. Ante el Rosengård fue la encargada de anotar el cuarto tanto de su equipo tras un taconazo de Aitana que le dejó delante de la portera. Parecía un tiro fácil, pero la sueca estaba escorada y llegando a línea de fondo cuando vio la oportunidad de chutar al palo corto y fulminar la portería rival con un disparo potente.

Aquella vez lo celebró algo más comedida que ayer ante la Roma. Esta vez volvió a marcar con un zapatazo desde cerca del punto de penalti. Aprovechó que el balón se quedó muerto en el centro del área para abrir el marcador y celebrarlo con rabia. Corriendo hacia el córner miró al cielo y suspiró, quitándose el peso de encima de no haber podido encontrar portería en el partido de ida, donde la Roma le puso las cosas difíciles al Fútbol Club Barcelona femenino. Después del partido mostró su ilusión en redes sociales, donde subió una foto suya con un pie de foto en el que dejaba claro que no hay nada que le guste más que jugar en el estadio: "Una lista de cosas que amo más que jugar en el Camp Nou:". Sin nada más.

El gol tempranero de ayer (11') hizo presagiar la gran actuación que firmaría 'Frido' en la tarde-noche, donde terminó llevándose el reconocimiento a la mejor jugadora del partido. En el minuto 47, con el tiempo añadido finalizado, marcó el segundo gol en su cuenta particular y el tercero del partido, después de que Mapi pusiera en pie a las 54.667 personas presentes en las gradas. Esta cifra se convirtió en la tercera mejor entrada de la historia de la competición, justo un día antes de que se cumpliera el aniversario del primer récord que se batió en el Camp Nou en el partido de cuartos de la UWCL ante el Real Madrid, donde 91.553 personas llenaron las gradas, superando el registro de la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en Los Ángeles.

Este tanto de Rolfö suponía el tercero de la temporada en Champions en ocho partidos que ha disputado. Además, una de sus dos asistencias en la competición europea también la dio contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou. Un campo que no se le da mal.

Intocable para Giráldez

Cuando el Barça oficializó el fichaje de Rolfö, las redes sociales se llenaron de dudas sobre la posición que ocuparía. Al conjunto culé llegaba una futbolista que podía jugar en las tres posiciones de la delantera y que tenía un gran reto por delante: ganarse el cariño de la afición. La última vez que el Barça y Rolfö se vieron las caras fue en las semifinales de la Champions de 2020 donde fue la propia jugadora quien marcó el gol de la victoria que dejó fuera de la final al conjunto culé.

Desde que aterrizó en Barcelona, su posición sigue siendo una incógnita. Sobre el papel es lateral, pero sobre el campo, se ocupa de la banda izquierda entera. Ni en los extremos ni en punta. Fridolina Rolfö ha terminado siendo una de las intocables del Barça de Jonatan Giráldez, lo que le ha llevado a extender su contrato hasta 2026 con el club.