LA CRISIS DE RUBIALES

México se vuelca con Jenni Hermoso: "Jenni, hermana, aquí está tu manada"

Barça, América y miles de aficionados brindan su apoyo a la jugadora española.

Jugadoras de Barça y América posan con una pancarta en favor de Jenni Hermoso. /AFP
Jugadoras de Barça y América posan con una pancarta en favor de Jenni Hermoso. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

México brindó esta madrugada su apoyo a Jenni Hermoso tras la polémica surgida por el beso no consentido que le propinó Luis Rubiales al término de la final del pasado Mundial femenino. Miles de aficionados se concentraron en los alrededores del Estadio Azteca dos horas antes del amistoso que disputaron América y Barcelona para lanzar proclamas en favor de la jugadora de Pachuca y contra el ya expresidente de la RFEF.

Integrantes de la Barra Feminista promovieron una marcha pacífica los hechos sufridos por la futbolista y gritaron consignas como "Fuera Rubiales", "El machismo ya no cabe", "Se acabó" y "Jenni, hermana, aquí está tu manada". Dentro del propio Estadio Azteca, los aficionados aplaudieron cuando la megafonía nombró a Hermoso para felicitarla por el título obtenido con su selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las futbolistas titulares de Barcelona y América también apoyaron a la jugadora española al posar antes del encuentro con una pancarta que tenía los mensajes #SeAcabó y ¡No estás sola!, un acto que fue vitoreado por la afición del equipo local, que se mostró unánimemente a favor de la centrocampistas de Pachuca.

En lo puramente deportivo, el equipo azulgrana, flamante campeón de la Liga y Champions, inició su gira por México con una victoria por 0-2 contra el vencedor de la última liga azteca gracias a los goles de Claudia Pina y Judit Pujols. Alexia Putellas, reciente campeona del mundo y que ha perdonado parte de sus vacaciones, entró al césped en el minuto 65.

Victoria del Madrid

El equipo femenino del Real Madrid derrotó este martes de remontada por 1-3 a Tigres en la ciudad mexicana de Monterrey gracias a un doblete de la danesa Signe Bruun y un tanto de Maite Oroz. El conjunto centroamericano se había adelantado en el minuto 35 con un gol de Maricarmen Reyes a pase de Jacqueline Ovalle.

Tigres recibirá al Barcelona el 1 de septiembre y América hará lo propio con el Real Madrid el día 3 en el estadio Azteca.