Natalia Arroyo vuelve a los banquillos y ficha por el Aston Villa
La entrenadora afronta una nueva etapa tras la salida de la Real Sociedad el pasado mes de mayo.

Natalia Arroyo es la nueva entrenadora del Aston Villa Femenino, club de la Women's Super League, la primera categoría del fútbol inglés. En este primer tramo de temporada, el equipo no ha cosechado los resultados esperados y se encuentra más cerca del descenso que de los puestos de privilegio. Con diez puntos en once jornadas, no parece que su permanencia en la categoría corra peligro, pero han decidido apostar por la española para tomar un cambio de rumbo. Una apuesta más de la entidad por el talento nacional, como ya han demostrado en la sección masculina, comandada con éxito por Unai Emery.
En el caso de Natalia Arroyo, llevaba varios meses fuera de los terrenos de juego tras su salida de la Real Sociedad en el pasado mes de mayo. Para entonces, anunció entre lágrimas que había decidido cambiar de aires, incluso antes de la disputa de la final de la Copa de la Reina ante el Barça. "Llevamos desde el inicio hablando de qué hacemos, de si nos atrevemos a meternos en un quinto año o no, si tengo energía, si el club siente que hay cuerda en el proyecto. En los últimos meses, nos hemos ido acercando más a un diagnóstico de que igual ya no. A nivel de energía, tras cuatro años, igual hay demasiadas cosas que van restándonos", dijo entonces.
Welcome to Aston Villa, Natalia 💜 pic.twitter.com/29lq3wU8zJ
— Aston Villa Women (@AVWFCOfficial) January 22, 2025
Quizás ese desgaste es el que le ha llevado a esperar meses antes de afrontar una nueva aventura. Incluso pudo sorprender que una de las mejores entrenadoras del fútbol femenino español no diera el paso y aguardara esperando una oferta mejor. Mientras, no se ha desligado ni mucho menos del deporte y ha sido la voz televisiva como comentarista de partidos de la Selección española. En una entrevista en Relevo, ella misma reconoció que estaba tomándose un respiro y que guardaba una especie de luto a la Real Sociedad en España.
"No me da miedo que se olviden de mí. Entiendo que puede ser y es algo a lo que me voy a arriesgar. Pero tengo claro que no quiero hacer ningún movimiento en falso, que hay cosas que te mueven y que no. Estoy súper satisfecha y súper agradecida a las propuestas de la Liga F que me han llegado. Sencillamente, sentía que no, que no me apetece empalmar Real Sociedad con otro proyecto en la Liga, porque creo que necesito distancia con la Liga para retomarla mejor", expuso en este medio.
Efectivamente, el tiempo le ha dado el espacio suficiente para valorar opciones y decantarse por la que realmente le ha removido para regresar a los banquillos. El Aston Villa ha sido su elección en un nuevo movimiento que reafirma el altísimo nivel del fútbol español y su prestigio a nivel internacional. A la vista están casos como el de Toña Is, Jonathan Giráldez o Juan Carlos Amorós. Quién sabe lo que deparará a Natalia Arroyo en esta nueva aventura, en la que se verá las caras con gigantes continentales como el Chelsea o el Arsenal.