Rapinoe carga contra Rubiales y lo acusa junto a la RFEF de "misoginia" y "sexismo"
"Me hizo pensar en todo lo que tenemos que soportar", dijo la norteamericana en una charla con 'The Atlantic'.

Si hablamos de referentes en el fútbol femenino, Megan Rapinoe está entre las más grandes. La ganadora del Balón de Oro se pronuncia a menudo sobre las dificultades que tienen que pasar las mujeres para llegar a lo más alto. En el caso de Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial, no ha querido quedarse al margen y ha atacado con dureza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Rapinoe participó en una charla con el periodista Franklin Foer en The Atlantic. Foer atacó el tema asegurando que se trataba de "uno de los momentos más espeluznantes" que había visto en todos los deportes. La jugadora fue aún más dura.
"Me hizo pensar en todo lo que tenemos que soportar. Piensa en todo lo que tuvo que soportar ese equipo español. Algunas de las jugadoras que se rebelaron el año pasado [para protestar por los malos tratos de su entrenador y de la federación] todavía no están en el equipo. Tal vez eso fue algo que les motivo, pero no debería ser necesario", comentó.
Después, atacó al presidente y a la RFEF hablando de "misoginia" y "sexismo". "Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna. ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrándolo, Jenni tiene que ser agredida físicamente por este tipo".
Las palabras de la norteamericana son un ejemplo más del alcance internacional que ha tomado el caso. Medios de todo el mundo han criticado el gesto de Rubiales, opacando el título histórico conseguido en Australia. Queda por ver si tendrá consecuencias para el mandatario, quien se agarra al puesto a pesar de las críticas y solicitudes de dimisión.