Rayadas cumple su deseo y sienta un precedente con el fichaje de Lucía García
La futbolista de Manchester United se incorporará a las filas del campeón del torneo Clausura.

Informábamos, allá por el 13 de marzo, que el fútbol mexicano venía con todo a por Lucía García. A Rayadas, las recientes campeonas del Clausura, se les había metido entre ceja y ceja la delantera del Manchester United. Y la exfutbolista del Athletic y una de las mujeres de confianza de Montse Tomé (la seleccionadora nacional) se lo estaba pensando muy mucho. Tanto, que ha acabado aceptando la oferta.
Tal y como adelantó Diego Armando Medina y pudo confirmar Relevo, Lucía García fichará por Rayadas. Allí, se unirá a Merel Van Dongen, que se se incorporó al conjunto mexicano en el pasado mercado invernal, y con Andrea Pereira (América) y Jenni Hermoso (Tigres), entre otras. De esta forma, la atacante española abandona el Manchester United en su mejor momento. Lucía García acababa de ganar la FA Cup -anotando un doblete y siendo la MVP de la final- y se había convertido en un futbolista clave para Marc Skinner. En su segunda temporada en el conjunto inglés, se había colado entre las 10 jugadoras con más minutos de la plantilla y había anotado ocho goles en todas las competiciones.
Una oferta irrechazable
Sin embargo, la oferta de Rayadas era irrechazable y supone un antes y un después en la vida de Lucía García. A pesar de que la internacional española contaba con un oferta de renovación del Manchester United (acababa contrato el 30 de junio) y su intención era permanecer en Europa, la ambiciosa propuesta mexicana terminó por seducirla.
Su fichaje también marca un antes y un después en la paradisiaca liga mexicana. Acostumbrada a traer a estrellas más veteranas y que afrontan el último tramo de su carrera, con la incorporación de Lucía García dan la bienvenida a un futbolista joven (25 años) y que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Quién sabe si su fichaje sentará un precedente en el fútbol mexicano y abrirá la puerta a más jóvenes talentos.