MUNDIAL FEMENINO

Los últimos 'refuerzos' para la selección antes de la final: Luis de la Fuente, dos jugadoras de la prelista...

El avión de la Federación ha partido este viernes rumbo a Sídney con familiares e invitados. Las futbolistas Inma Gabarro y Fiamma Benítez no quisieron perderse la histórica cita.

Inma Gabarro y Fiamma Benítez, antes de partir hacia Sídney. /RELEVO
Inma Gabarro y Fiamma Benítez, antes de partir hacia Sídney. RELEVO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Sídney.- La Selección española juega este domingo el partido más importante de su historia. Un éxito del que también han formado parte todas las jugadoras que han pasado por este equipo en los últimos meses y años. Desde las pioneras hasta las que vistieron esta camiseta en la preparación para esta cita. Por esta razón, la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF) ha invitado a las siete jugadoras que se quedaron fuera de la convocatoria final, según ha podido saber Relevo.

Siete descartes de la prelista que estuvieron durante las semanas de preparación en España. Se trata de: Elene Lete, Marta Cardona, Sheila García, Jana Fernández, Fiamma Benítez, Inma Gabarro y Maite Oroz.

De ellas, sólo dos han confirmado su asistencia y estarán animando a sus compañeras en la gran final en Sídney. Se trata de la la jugadora del Sevilla, Inma Gabarro y de la futbolista del Valencia, Fiamma Benítez.

"Recibimos la invitación este jueves por la mañana. En el momento en el que me lo dijeron tenía clarísimo que tenía que estar allí animando a mis compañeras", confiesa Inma Gabarro a Relevo antes de subirse al avión. "Poder estar allí presentes con ellas y poder vivirlo de cerca es algo muy bonito. Ojalá nos podemos traer la Copa del Mundo para casa", dice Fiamma.

Pese a que ambas se quedaron finalmente fuera de la convocatoria definitiva, tanto Inma como Fiamma se sienten también parte del viaje. "Se nota que hay un buen grupo si no no hubiesen llegado tan lejos. Estamos también felices por el hecho de que se nos tenga en cuenta", apunta la jugadora del Valencia. "Nosotras formamos parte también del grupo y estar allí animando a las compañeras desde la grada es también nuestro sueño y el de toda España", añade Inma Gabarro.

Ambas viajarán en un vuelo fletado por la RFEF junto a patrocinadores, representantes de medios de comunicación, autoridades, familiares y personas del círculo cercano de las futbolistas. El seleccionador nacional de la absoluta masculina, Luis de la Fuente, tampoco quiso perderse un hito que ya es historia para el fútbol español.

"A apoyarlas, a animarlas y a estar en un momento muy importante para el fútbol español. Estamos muy esperanzados de que se pueda conseguir el gran objetivo de ser campeonas del Mundo", señaló De la Fuente. "Todos los españoles tenemos que estar orgullosos de tener un equipo en una final. Las jugadoras están haciendo un grandísimo trabajo y todo el cuerpo técnico que está detrás de ellas. Hay que estar en estos momentos porque insisto, es un momento histórico".

Luis de la Fuente, seleccionador de la absoluta masculina antes de partir hacia Sídney. Relevo

El viaje será casi exprés. Saldrá de Madrid el viernes por la mañana y llegará a Sídney un día después, el sábado por la tarde. Al día siguiente, asistirán al partido en el estadio Olímpico de Sídney y cogerán el vuelo de vuelta el lunes. Todo ello para dar el máximo aliento a una Selección que está a 90 minutos de sumar su primera estrella. La segunda para el fútbol español.