SELECCIÓN

Sara Mérida ficha por el banquillo de la Sub-19 en el último movimiento de la RFEF en el fútbol femenino

La exfutbolista del Espanyol se unirá al cuerpo técnico de Javier Lerga.

Sara Mérida. /Instagram
Sara Mérida. Instagram
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Estoy muy contenta con lo que va a suceder y muy feliz, era algo que necesitaba. No me lo esperaba ahora, pero estoy muy contenta". Con un vídeo publicado hace unos días en sus redes sociales, Sara Mérida dejaba entrever una nueva aventura profesional. La exfutbolista del Espanyol, que se mudó a México hace unos meses para estar al lado de Sandra Paños, su pareja y flamante fichaje del América, se vuelve a España para convertirse en entrenadora asistente de la Selección Española femenina Sub-19. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el momento, no ha comunicado su llegada a Las Rozas, pero Mérida ya ha informado de su nuevo cargo en su perfil de Instagram.

"No suelo hacer estos vídeos", se arrancaba la semana pasada la exjugadora en un vídeo en Instagram. "La noticia consta de dos partes. Tiene una positiva y es que emprendo un reto como entrenadora soñado e irrechazable y, por otro lado, es que me tengo que volver a España a vivir. Me vuelvo a instalar en Barcelona. Mi aventura mexicana debe terminar de momento".

Hasta este martes nadie tenía constancia de cuál iba a ser su nuevo reto profesional. Tras su paso por la Queens League y ser entrenadora del equipo femenino CE Europa B, Mérida, que tuvo que colgar las botas a los 21 años por los constantes problemas con las lesiones - se rompió el ligamento cruzado anterior cuatro veces- se une ahora al cuerpo técnico de Javier Lerga en la selección española Sub-19.

El pasado mes de septiembre, la RFEF anunció una serie de novedades en su organigrama del fútbol femenino. Entre ellas, destacó la noticia de que Sonia Bermúdez, hasta la fecha seleccionadora Sub-19 y Sub-20, pasaba a ocupar el banquillo de la Sub-23. La entrenadora madrileña, leyenda como jugadora en equipos como Barça, Atlético, Levante o la propia Selección, sería sustituida en la Sub-19 y Sub-20 por Javier Lerga, asistente de Montse Tomé en la Absoluta y también miembro del cuerpo técnico de Jorge Vilda en el Mundial en el que España se proclamó campeona.

Otra exfutbolista más que refrenda el apoyo de la Federación en este tipo de perfiles, Merida trabajará ahora con codo con Lerga. Su aventura en México, por el momento, tendrá que esperar.