BARCELONA 5 - BENFICA 0

Susto en el Barça con Alexia por molestias en su rodilla operada: "El doctor me ha dicho que había que cambiarla"

Las primeras pruebas descartan una lesión grave. La capitana del Barça se retiró al descanso por precaución y porque sentía molestias. Este domingo, Clásico en Montjuïc.

Alexia se llevó un golpe tras marcar el 1-0./REUTERS/Albert Gea
Alexia se llevó un golpe tras marcar el 1-0. REUTERS/Albert Gea
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El debut del Barça en la UEFA Women's Champions League fue plácido por el resultado, pero dejó una sensación amarga. Alexia Putellas dio el susto durante la primera parte y fue sustituida en el tiempo de descanso por precaución y porque sentía molestias, tal y como ha podido saber Relevo. Se marchó con molestias en la rodilla izquierda, la misma en la que sufrió la lesión de gravedad  en la víspera de la Eurocopa de 2022. Las primeras pruebas descartan una lesión grave.

La Balón de Oro en 2021 y 2022 empezó a cojear en el ecuador de la primera parte, tras pugnar un balón con Kika, la futbolista del Benfica. En varias ocasiones se le vio llevarse la mano a esa zona. Posteriormente, acabó retirándose al banquillo, aunque para recibir asistencia médica, mientras el partido seguía en juego con su equipo con diez futbolistas. Finalmente, Alexia volvió al césped, pero solo lo hizo hasta el descanso. Entró Patri Guijarro en su lugar.

Alexia anotó el 1-0 en el minuto 15, al rematar con la cabeza un balón suelto después de una gran acción individual de Graham Hansen. Después, en el 39', cuando ya estaba visiblemente tocada de la rodilla, llegó a empujar el 2-0, aunque con la sensación de que lo hizo cuando el cabezazo de Esmee Brugts ya había rebasado la línea. UEFA, en cambio, le otorgó el doblete a Putellas.

Tras el descanso..., desapareció

Pero la contribución de Alexia no fue mayor durante el primer tiempo, mermada por el problema en la rodilla. La jugadora, que actuó de '9', ni siquiera apareció en la imagen en el 3-0 de Aitana Bonmatí, al borde del descanso. Y, cuando sus compañeras se intercambiaban el balón sin que las jugadoras del Benfica pudiesen arrebatarlo, se vio a Alexia un tanto ausente de esas jugadas.

Para evitar males mayores, Jonatan Giráldez retiró a Alexia en el descanso por precaución y a la espera de las pruebas -en caso de que fuesen necesarias- que determinen el alcance de la lesión. Tras el partido, el técnico culé afirmó: "Al descanso, el doctor ha dicho que había que cambiarla, pero no tengo más información. Hay que esperar para ver qué tiene exactamente y ya se informará".

 A cuatro días y medio del Clásico en Montjuïc (domingo, 12:00 horas, DAZN), Alexia dio el susto. Sobre el césped, manita del Barça, con doblete de Aitana Bonmatí y un quinto gol de Asisat Oshoala.