El último golpe de realidad de Vero Boquete: "Soy muy consciente de que mi tiempo en la Selección se terminó. No entro en esos planes"
La futbolista de la Fiorentina se ha convertido en la primera mujer en comentar una Eurocopa masculina de fútbol en España.

"¿Tiene la sensación de haberse pasado la vida abriendo puertas?", pregunta Belén Zurita. "Sí, la verdad. Por unas razones u otras siempre me ha tocado ser de las primeras en hacer algo, por suerte o por desgracia", contesta Vero Boquete. La futbolista gallega acaba de debutar como comentarista -la primera mujer en hacerlo en España- en la Eurocopa masculina de fútbol y, unas horas antes, atiende a Artículo14.
A sus 37 años, Verónica Boquete está en la flor de la vida. Acaba de renovar por la Fiorentina, con la que volverá a escuchar el himno de la Champions, y ha sido nombrada como la mejor centrocampista de la liga italiana. Tanto es así, que muchos han fantaseado con un posible regreso a la Selección dirigida por Montse Tomé.
"Las veo muy bien, ahora se han convertido en un equipo muy maduro, con una mentalidad muy ganadora. Es la gran favorita para ganar los Juegos Olímpicos, la gran favorita para la Euro del año que viene y para el Mundial, también", introduce. "Y si le convoca la Selección, ¿iría?", cuestiona la periodista.
Vero Boquete se ríe y sentencia: "Mi tiempo en la Selección se terminó hace mucho". "Ahora, ya no tendría mucho sentido el que me llamase, no entro en esos planes. No voy a decir que no iría, porque nadie diría que no a ir, pero soy muy consciente de que mi tiempo en la Selección se terminó", añade.
Crítica con el nombramiento de Montse Tomé
La etapa de la primera española campeona de la Champions en la Selección terminó de forma abrupta. Jorge Vilda dejó de llamarla, a ellas y a otras cuantas futbolistas de la vieja guardia, sin previo aviso. El actual seleccionador de Marruecos cogió las riendas de la Selección tras la dimisión (forzada) de Ignacio Quereda tras las protestas de sus futbolistas por el trato recibido -entre otras muchas cosas- lideradas por Verónica Boquete.
Y cuando destituyeron a Jorge Vilda, Vero posteó una foto descorchando una botella de champán. "El champán sienta bien cuando tienes que celebrar cosas. Sé que esa foto dio mucho que hablar, cada uno la pudo interpretar como quiso. Yo, evidentemente, disfruté el champán", comentó sobre la popular instantánea.
A las pocas horas, la RFEF anunció el nombramiento de Montse Tomé como entrenadora de la Selección, la -hasta ese momento- asistente principal del técnico madrileño. En su día, Vero Boquete fue una de las más críticas con la designación de la asturiana, que no contaba con experiencia como primera entrenadora. "Mis reservas no eran por si Montse Tomé podía o no estar a la altura. Con lo que yo no estaba de acuerdo era con el proceso de elección, que era repetir los errores del pasado, y hacerlo de una forma poco profesional", reconocía.
"Como paso en el caso de Jorge Vilda, como pasó ahora con Montse, esta Selección tiene tanto talento, que hacerlo mal es lo difícil. No dudo de que Montse esté bien preparada, pero no sé si ella es la más adecuada o no porque no ha habido un proceso para esa elección. Quien esté al frente de una selección tiene que ser la persona más preparada y no elegirla a dedo o por amiguismos como se ha hecho y se sigue haciendo", zanjaba.