BALÓN DE ORO

Garnacho nació en España, juega con Argentina y se niega a hablar en español: "Prefiero que me digas que no tienes ganas de hablar y listo"

El del Manchester United habló con Movistar+ en inglés pero TNT Sports se negó a entrevistarle.

Garnacho durante la llegada a la alfombra roja. /REUTERS
Garnacho durante la llegada a la alfombra roja. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Ayer, durante la gala del Balón de Oro hubo un momento en el que la retransmisión de Movistar conectó con Noemí de Miguel, Mateu Lahoz y DjMariio para realizarle una entrevista a Alejandro Garnacho, futbolista madrileño que juega con la selección Argentina y en el Manchester United.

Para sorpresa de todos, la entrevista fue realizada por Noemí de Miguel en inglés y contestada por Garnacho en inglés. Era raro, pero pasó desapercibido salvo por los minutos iniciales. Después se olvidó, por supuesto. En las redes sociales algún comentario pero poco más.

Pero fue el día de hoy, martes, cuando el periodista argentino que vive en Madrid, Emiliano Raggi y que trabaja para TNT Sports, realizó un hilo en Twitter sobre una situación que vivió ayer en la alfombra roja con el mismo Garnacho.

El periodista, atento a todos los movimientos de los protagonistas, vio a Garnacho llegar. O más bien le avisaron que llegaba y claro, él pide hacerle una entrevista, al fin y al cabo era uno de los tres jugadores de la selección que estaba presente con Lautaro Martínez y el 'Dibu'.

Entonces el periodista Emiliano Raggi le pregunta: "Ale, ¿puede ser un minuto para Argentina?". Y Garnacho ni lo mira. Es más, a la persona que lo acompañaba le dice en español: "Sólo hago entrevistas en inglés".

El periodista argentino, en su papel, insiste en español. Al fin y al cabo era un protagonista importante. Pero le vuelven a decir que no y se niega a entrevistarlo. A su lado los compañeros de Francia y Brasil no daban crédito con la situación.

En el hilo publicado en Twitter, el periodista argentino no daba crédito por la situación: "No suelo hacer este tipo de posteos, pero todavía sigo sin entender su actitud. Quizás sea buen chico, tiene 20 años. Hasta podría ser mi hijo. En todo caso todavía está a tiempo de aprender a ser educado. Si alguien tuvo una experiencia similar con Garnacho, agradezco me la cuente. O una linda también, tampoco lo voy a demonizar", explicaba.

"Los jugadores de fútbol habitualmente piden respeto de los periodistas. Yo también pido que me respeten a mí, porque yo no falto el respeto. Que ni me mires teniéndome al lado y te niegues a hablar en español para la TV Argentina siendo argentino y jugador de la selección Argentina es algo que no voy a entender. Prefiero que me digas que no tenés ganas de hablar y listo, más fácil. Tampoco me iban a cambiar la vida sus declaraciones. Pero es la actitud y las maneras lo que no puedo entender. Conozco muchísimos futbolistas educados y buena gente. Que ganaron todo. Quizás sea buen momento para Garnacho de mirarse en ese espejo", terminó diciendo.