El ímpetu de Gavi que frenó De la Fuente y con el que se ganó el respeto de los madridistas en la Selección
La grave lesión del blaugrana despierta la solidaridad del fútbol español. El Real Madrid le envió una carta.

La grave lesión de rodilla de Gavi con la Selección Española ha despertado una solidaridad inesperada en el fútbol español. Las redes sociales y los medios de comunicación se llenaban de mensajes de cariño hacia el del Barcelona. Resulta curioso, pues se trata de un jugador que no despierta una especial simpatía en los rivales por su juego brusco y algún que otro rifirrafe. Sin embargo, la madurez adquirida en los últimos meses y su importancia para la Selección, unida a la pena que genera una lesión de esta entidad en un chico de su edad, motivan una corriente compasiva con el mediocampista incluso entre sus más férreos competidores.
Joselu y Carvajal, los dos madridistas en la convocatoria y rivales del blaugrana sobre el terreno de juego la mayor parte del año, le dedicaron sendos mensajes a lo largo del día de ayer. Han sufrido alguna que otra patada del andaluz, se han desesperado con su juego que mezcla talento e intensidad o incluso se han visto increpados durante algún partido de LaLiga, pero también lo han conocido en estos años de convocatorias (meses en el caso de Joselu), descubriendo su lado más personal y también su valor como futbolista. La importancia de su espíritu guerrero y liderazgo para el futuro de España.
"Rivales y compañeros, pero ante todo, personas. Volverás más fuerte, amigo. Mucho ánimo, Gavi", firmaba el lateral en su Twitter adjuntando una foto de ambos en un Clásico. Tuvieron sus más y sus menos en el último de la temporada pasada, con un Carvajal muy molesto por la impunidad con la que actuaba sobre el terreno de juego. A pesar de esto, ha destacado en diferentes ocasiones el talento de su compañero en el equipo nacional. "Es una perla de nuestro país; nadie le ha regalado nada", comentó en la convocatoria de octubre.
Rivales y compañeros, pero ante todo, personas. Volverás más fuerte amigo 💪 Mucho ánimo Gavi pic.twitter.com/DCpYcle91O
— Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92) November 20, 2023
Joselu fue uno de los más involucrados con Gavi. En el partido contra Georgia, justo después de la lesión y consciente de que se trataba de un problema importante, se acercó al túnel de vestuarios para abrazarlo. También le dedicaba un mensaje en redes sociales: "Amigo, ayer la victoria nos supo peor que una derrota. Eres un chico fantástico y vas a sobreponerte con valentía y coraje. ¡Ánimo y aquí estamos todos apoyándote!".
El gesto de Joselu con Gavi. 👏🤍 pic.twitter.com/z3rLYT7ChH
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) November 19, 2023
A estas muestras de ánimo se ha sumado el Real Madrid. En una práctica habitual, le envió una carta lamentando su lesión y deseándole una pronta recuperación. La misma viene firmada por Florentino Pérez, presidente del club. Los blancos las envían a jugadores de todo el mundo que han sufrido lesiones de larga duración y en este caso no ha cambiado la política a pesar de tratarse de un futbolista del máximo rival.
De la Fuente o los veteranos del Barcelona tuvieron que frenarlo
Gavi nunca se guarda nada, para lo bueno y para lo malo. Es parte de su forma de jugar, la que le ha permitido convertirse en fundamental para el Barcelona y la Selección. En este sentido, De la Fuente ha sido fundamental para la cohesión del grupo, cerrando rencillas del pasado. Hacerle ver que a veces debía bajar sus revoluciones y, a la vez, destacar su compromiso e intensidad en cada entrenamiento. La relación con el seleccionador se ha estrechado en estos últimos parones, con Luis como buen consejero del chico.
Un ejemplo de ese ímpetu que a veces deben frenar los técnicos se vio en el entrenamiento posterior al partido contra Chipre. Como es habitual en estos casos, suplentes y titulares del día anterior se separan para hacer dos sesiones diferenciadas, con los primeros ejercitándose a mayor intensidad y los segundos recuperándose del esfuerzo. Gavi pidió a De la Fuente entrenar con los suplentes al sentirse fresco, una petición denegada por el seleccionador.
En el Barcelona ha vivido situaciones similares. Desde sus primeros entrenamientos con el primer equipo metía la pierna con todo, sin miedo a represalias. Lo que en un primer momento generó alguna risa entre los miembros de la plantilla, acabó en avisos de los veteranos, que le pidieron que controlara ciertas entradas para evitar problemas. Esa forma de tomarse cada sesión lo han convertido en un referente para el grueso de sus compañeros, especialmente para los otros jóvenes, aunque al principio le generaron algún conflicto.
Siempre Gavi 💙❤️#EveryoneWithGavi pic.twitter.com/geDo3KxMHH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 21, 2023
Los comentarios del resto de compañeros o su recibimiento en Can Barça, compartido por su club, denotan el cariño y respeto que genera el canterano blaugrana, que vive ahora la peor suerte del fútbol. Se le operará en los próximos días para reconstruir su maltrecha rodilla y que pueda empezar con una larga recuperación. El fútbol español ya espera su regreso...