OSASUNA 1 - BARCELONA 2

Gavi se pone a 100, se lleva siete puntos de Pamplona y una disculpa

Al margen de los tres puntos por la victoria, el andaluz se llevó cuatro más en la oreja tras un duro encontronazo con Rubén García.

Así quedó la oreja de Gavi tras el golpe sufrido. /FC BARCELONA
Así quedó la oreja de Gavi tras el golpe sufrido. FC BARCELONA
Alex Pintanel

Alex Pintanel

No era un partido cualquiera para Gavi. El de Los Palacios se ponía a 100 con el Barça. Un futbolista todo coraje y corazón que pelea cada balón como si fuera el último, y en el día de su centenario en El Sadar no ha sido una excepción.

La imagen es dolorosa. El partido ha sido muy disputado y en una de esas acciones en el inicio de la segunda mitad, un encontronazo entre Gavi y Rubén García ha dejado ensangrentada la oreja del canterano. El golpe ha sido tremendo y el de Los Palacios se ha llevado la peor parte. La imagen del doctor Ricard Pruna con una grapadora para suturar la herida ha dejado boquiabierto a más de uno.

El centrocampista culé también se ha llevado una disculpa de Pamplona: la del propio Rubén García al finalizar el encuentro: "Lo he notado enseguida. Le he pedido 25 veces perdón. Me sentía mal, él mismo me decía que igual era culpa suya. Nada más verlo en el suelo, le he visto la oreja y me he asustado un poco... Lo ha entendido. Igual hasta ha pensado que soy un pesado por pedirle tanto perdón", comentaba el valenciano.

Gavi es un chico especial. Xavi lo considera fundamental. Lleva el '6' que lució el de Terrassa durante prácticamente toda su carrera en el primer equipo del Barça. Y aunque el fútbol de Xavi es distinto al de Gavi, les une la pasión por el Barça.

"Tener a Gavi es un espectáculo, la personalidad que tiene, lo que genera. Es espectacular, es el futuro del club. Es muy joven pero ya marca la diferencia y dice mucho de él. Yo he jugado en el Camp Nou con 18 años y recuerdo estar bastante espantado y él tiene una personalidad...yo estoy encantado de tenerlo. Gavi especialmente emociona por cómo juega, cómo compite, y está con rampas y sigue...esto no tiene precio para un entrenador", elogiaba Xavi del canterano la temporada pasada.

A pesar del golpe, ha sido un partido especial para Gavi, que ha disputado su encuentro oficial número 100 con el primer equipo del Barça. Además, es el futbolista más joven de la historia en lograrlo con 19 años y 29 días, superando a Bojan en casi dos meses. También es el primer jugador nacido en 2004 o posterior que alcanza esa cifra con un equipo de las cinco grandes ligas europeas.

El de Los Palacios ha marcado 6 goles y ha repartido 11 asistencias en sus primeras 100 participaciones como culé. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, Gavi es el futuro del club. El jugador total que cualquier entrenador quiere en la plantilla. De Pamplona se marcha con un nuevo récord, los tres puntos en el bolsillo, y con cuatro más de regalo en su oreja.