SELECCIÓN ESPAÑOLA

'Gavimanía' en el primer entrenamiento de De la Fuente con España

Unos 2.000 aficionados han animado a La Roja en el estreno del nuevo seleccionador.

Los jugadores de la Selección firmando banderas y pancartas /RFEF
Los jugadores de la Selección firmando banderas y pancartas RFEF
Diego Campoy

Diego Campoy

La Ciudad de Fútbol de Las Rozas se ha llenado de camisetas rojas para recibir al grupo diseñado por Luis de la Fuente. La acogida ha sido masiva, tanto que la seguridad del recinto ha tenido que prohibir el acceso a cientos de hinchas porque el aforo ya se había superado antes de las siete de la tarde, hora fijada para el inicio de la sesión. Los 26 elegidos han saltado juntos al terreno de juego y Gavi ha sido el más aclamado.

La selección española se entrena este lunes en La Ciudad del Fútbol en Las RozasEFE

El entrenamiento ha empezado con una pequeña charla de De la Fuente a sus jugadores. Poco después, tanto Álex Balde como Gavi se han entrenado al margen de sus compañeros haciendo trabajo de recuperación en bicicleta. Cuando se han desplazado con el resto del grupo, la tribuna se ha volcado con el centrocampista culé. "Gavi es mi ídolo. Me encanta cómo juega. He venido para animarle y ojalá me dé su camiseta", contaba uno de los aficionados más pequeños que lucía la camiseta del Barça.

Después del calentamiento previo, el bloque se ha dividido en dos. Mientras algunos jugadores realizaban ejercicios de finalización, el resto se ejercitó pegado a la línea de banda. Aprovechando que estaban muy cerca de la grada, se han acercado a saludar a aquellos que ocupaban las primeras filas. Nacho Fernández, pegado a los cuñados Carvajal y Joselu, ha sido otro de los futbolistas que ha concentrado los gritos de la afición.

La afición de la Selección esperando para entrar al entrenamiento  RFEF
La afición de la Selección esperando para entrar al entrenamiento RFEF

La 'Gavimanía' es una realidad. Los niños tienen como héroe al nueve de La Roja. La mayoría de pancartas buscaban sus botas, camiseta o peto. Mientras tanto, Luis de la Fuente ha visto como su afición le ha recibido con los brazos abiertos a escasos cinco días del exigente debut contra la Noruega de Erling Braut Haaland en Málaga.