A Gayà solo le falta la firma para renovar
Club y jugador han cerrado un acuerdo hasta 2028 y un salario cercano a los 3 millones de euros.

Ha sido un culebrón largo, pero está a punto de cerrarse: A José Luís Gayà Peña solo le falta estampar la firma en el contrato para renovar en el Valencia Club de Fútbol. El jugador y el club han llegado a un acuerdo en la última semana y con la llegada de Lay Hoon Chan a Valencia en los próximos días, se sellará una ampliación contractual que llevaba tiempo bien encauzada.
Relevo informó la semana pasada de que a la renovación de Gayà solo le faltaba una última reunión para quedar vista para sentencia y resolver los famosos flecos. Tal y como ha avanzado AS y ha podido confirmar este medio, dicha reunión ya se ha producido y todo ha quedado visto para sentencia. El jugador firmará hasta 2028 con un salario cercano a los 3 millones de euros netos, contando los bonus, en una oferta similar a la que el club también le hizo en su día a Carlos Soler.
José verá así cumplido su deseo de quedarse en la capital del Turia, algo que siempre ha sido su prioridad pese a la compleja situación del club, lejos de su objetivo Champions histórico, y a que en todos los mercados de fichajes ha recibido intereses de clubes que pugnan por llegar a lo más alto. Sin ir más lejos, en su lista de 'noes' han quedado clubes de la talla del Real Madrid (en 2015), el Atlético de Madrid (en 2018) y el Fútbol Club Barcelona el último verano.
Las negociaciones para renovar a Gayà comenzaron la campaña pasada con Anil Murthy, que como era habitual, la fue demorando en el tiempo, sin realizar avances reales. Sin embargo, tan pronto como llegó Lay Hoon a la ciudad para su segunda etapa como presidenta, ambas partes se sentaron para tratar de retomar un acuerdo que nunca se ha alejado del todo por la voluntad del capitán che. El penúltimo día de mercado, cuando Carlos Soler se fue del club, los che trasladaron una oferta de 2,7 millones de euros netos más bonus y un contrato de cinco campañas. Esa oferta fue bien valorada por Gayà y solo ha sido cuestión de resolver los famosos flecos finales.
Esos flecos se resolvieron en la mencionada última reunión de la que advirtió Relevo la semana pasada y ahora es solo cuestión de tiempo que se produzca la firma. Lay Hoon llegará en los próximos días a la capital del Turia y ahí será cuando se produzca el acto de renovación, que se realizará entre finales de esta semana o principios de la próxima. Gayà está a punto de llegar a los 300 partidos como valencianista, lo que le permitirá seguir ampliando récords con la elástica che, unos récords que va a seguir rompiendo ahora que va a continuar como blanquinegro durante los próximos cursos. En su mente la idea es clara: Ser un 'one club man'.