SUPERCOPA | BARCELONA - REAL MADRID

Jonatan Giráldez avisa antes del Clásico: "A un solo partido se iguala todo"

El Barça buscará su cuarto título de Supercopa de España. El miércoles espera el Real Madrid en semifinales. "Llegamos bien y con motivación".

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona. /AGENCIAS
Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Barça se medirá este miércoles (19:00) al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El vigente campeón del torneo tras superar a la Real Sociedad en la última final en Mérida parte como principal favorito para revalidar el título y sumar su cuarto entorchado de Supercopa. Jonatan Giráldez ha comparecido en sala de prensa antes de partir hacia Madrid. "En estos partidos todo se iguala y ya lo vimos la temporada pasada en esta misma competición", avisó el técnico.

Las catalanas llegan en un gran estado de forma tras golear 0-6 al Fundación Albacete en los octavos de final de la Copa de la Reina. Además, aún no han perdido esta temporada. Lo han ganado todo en Liga F, Champions y Copa. "Llegamos bien y ganar al título nos reforzaría y nos daría fuerza para poder afrontar lo más importante de la temporada y pelear por los trofeos".

Las azulgranas afrontan un nuevo Clásico femenino tras haber sumado pleno de triunfos en los enfrentamientos ante el Real Madrid. El último duelo entre ambos, en Liga F, acabó con goleada de las catalanas en Montjuic. "Con respecto a ese partido ha cambiado el rol de algunas jugadoras y eso puede afectar en la parte ofensiva. Estamos preparados y con muchas ganas".

Sobre si la distancia entre los dos equipos es mayor que la temporada pasada, Giráldez se aleja de todo esto. "Parce que la distancia es más grande pero tenemos que alejarnos del nivel mediático. No pienso si están cerca o lejos. Tenemos que dar nuestra mejor versión y pensar solo en nosotras. No pienso en lo que hacen el resto de equipos".

Finalmente, el entrenador vigués valoró los premios The Best de anoche. Giráldez no ha querido entrar en polémicas. "A nivel personal estoy tranquilo porque los objetivos como equipo fueron importantes y estoy contento y orgulloso. Desconozco los criterios pero si reconozco que estoy un poco decepcionado".